La Fundación Santos Mártires prepara la festividad de sus titulares
Profesores y alumnos participarán de diversas actividades en las próximas semanas
La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires llevará a cabo un año más un extenso programa de actos en honor de sus titulares: los Santos Mártires de Córdoba. Toda la comunidad educativa participa de las diferentes acciones que se desarrollan desde principios de octubre y que culminarán con la peregrinación de San Acisclo y Santa Victoria el día 17 de Noviembre, a la que está invitada toda la sociedad cordobesa.
El pasado miércoles, los coordinadores de la Fundación Santos Mártires encargados de la organización y planificación de todas las acciones que se llevarán a cabo, junto al coordinador de Pastoral, Angel Roldán Madueño, han presentado las mismas al vicario general de la diócesis de Córdoba, Jesús Daniel Alonso Porras, y al dean presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Joaquin Alberto Nieva García.
El programa de actividades que se desarrolla en los centros de la Fundación y fuera de los mismos ha comenzado hace unos días con las convivencias y rutas orientadas a los alumnos desde cuarto de primaria. A partir del día 24 de Octubre, fiesta de San Rafael, éstas se intensificarán en los centros, engalanando los mismos y a través de una serie de actividades y recursos adaptados a cada etapa escolar, donde los alumnos conocerán de forma pedagógica y lúdica la historia de los Santos Mártires de Córdoba.
Así mismo, el próximo 28 de octubre, los profesores y personal del PAS de los 16 centros que forman parte de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, podrán disfrutar de cinco rutas martiriales por Córdoba acompañados de un guía, donde conocerán de primera mano aquellos lugares, iglesias, monumentos o calles que guardan la historia de los Santos Mártires de Córdoba, y posteriormente celebraran como comunidad educativa un día de convivencia.
Una procesión
El día grande tendrá lugar el 17 de noviembre, festividad de San Acisclo y Santa Victoria, con una peregrinación de toda la comunidad educativa de la Fundación ( profesores, PAS, alumnos, familias) acompañando a las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria desde la Santa Iglesia Catedral hasta la basílica de San Pedro, como acto de fe a nuestros patronos, Invitamos a la sociedad Cordobesa a participar de la misma.