Imagen de San Juan de Ávila

Imagen de San Juan de Ávila

Procesión eucarística con la imagen de San Juan de Ávila, este sábado

La nueva talla acompañará a la custodia en un paso cedido por la hermandad de la Santa Faz

Una procesión eucarística va a recorrer este sábado las calles del barrio de Levante por primera vez. La iniciativa ha partido conjuntamente de la parroquia de San Juan de Ávila y del grupo parroquial Fervor y Plegarias con la intención de que en el futuro se repita en la octava del Corpus Christi, algo que este año no podrá ser por coincidir con las elecciones europeas, razón por la que se adelanta a la mañana del sábado.

El párroco, Domingo Prados, ha explicado que la razón de unir al Santísimo y al Doctor de la Iglesia tiene su origen en las predicaciones eucarísticas de éste en Granada. La custodia compartirá espacio en el paso con una nueva imagen del santo, en este caso de vestir, que viene a sustituir a otra de yeso con tamaño académico que es la que hasta ahora ha recibido culto desde mayo de 2016 en este templo. Irán sobre un paso de pequeñas dimensiones que ha sido cedido por la hermandad de la Santa Faz.

Prados ha añadido que este miércoles comienza un triduo preparatorio en el que predicarán los sacerdotes Adolfo Ariza, Domingo Moreno y él mismo, que se completará el sábado por la mañana con la procesión.

El itinerario

El cortejo saldrá de la parroquia a las 10:00 y discurrirá por las calles Cinco Caballeros, Sagunto, Doctor Manuel Villegas, Escritor Cristóbal de Mesa, Pintor Pedro Romana, Cinco Caballeros, La Ladera, Agrupación Córdoba, Escritor Peña Aguayo, Caravaca de la Cruz, Sagunto y Cinco Caballeros, para llegar a la parroquia a las 12:50. Contará con el acompañamiento de la agrupación musical Maestro Manuel Pozo Lifona.

Esta parroquia, consagrada en 1975, carecía de una imagen de su titular, San Juan de Ávila. En 2012 se hizo la imagen de yeso y ahora se incorpora otra de tamaño natural y de vestir, que se bendecirá este miércoles, ambas realizadas por José Serrano de Toro. El sacerdote ha explicado que durante el año estará de sotana y que en la procesión se revestirá con sobrepelliz y capa pluvial, que para esta ocasión ha sido cedida por la parroquia de la Trinidad.

Domingo Prados ha apuntado que detrás de todo este movimiento está el Grupo Parroquial Fervor y Plegarias, que es la advocación del Crucificado que hay en el templo. Se compone de un grupo de jóvenes muy ilusionados que ya organizaron este pasado Viernes de Dolores un Vía Crucis por las calles del barrio con la imagen del Cristo. Entre sus proyectos figura la realización de un estandarte y la intención, según el párroco, es que en el futuro sea una hermandad sacramental.

comentarios
tracking