Monseñor Fernández tras finalizar la misa

Monseñor Fernández tras finalizar la misa

La ciudad de Cabra agradece y despide a las Hijas de la Caridad tras 93 años de servicio

El Obispo de Córdoba Demetrio Fernández ha presidido la misa de acción de gracias en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

este sábado 11 de enero, ha tenido lugar en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra, la misa de despedida y agradecimiento de la ciudad de Cabra y de la comunidad religiosa y civil a las Hijas de la Caridad, tras 93 años de servicio a los más desfavorecidos.

La santa misa ha sido presidida por el prelado de la Diócesis, D. Demetrio Fernández González, quién ha manifestado en su homilía el gran servicio que prestan la congregación de San Vicente de Paul a la sociedad y al mundo en general, destacando la labor de los misioneros y de todas aquellas personas que dedican su vida al prójimo y en definitiva a JesuCristo.

Han estado presentes los sacerdotes de Cabra y también el Arcipreste de Lucena-Cabra-Rute, D. Eugenio Bujalance Serrano acompañados de los grupos parroquiales tales como, catequistas, hermandades de pasión y gloria de la feligresía, coro parroquial y una amplia representación municipal, presidida por el alcalde de la ciudad, Fernando Priego Chacón.

El obispo, con la Hermanas de la Caridad

El obispo, con la Hermanas de la Caridad

Las Hijas de la Caridad, han cerrado la santa misa agradeciendo a todos los presentes el trato y el reconocimiento que han tenido en Cabra, señalando que seguro seguirá dando sus frutos en un futuro.

El Colegio Niño Jesús, destinado a niños con necesidades especiales, sigue abierto gracias al convenio realizado con la Fundación Santos Mártires de Córdoba, que son actualmente los gestores del centro educativo.

Las extraordinarias instalaciones fueron donadas por la recordada Vizcondesa de Termens, Doña Carmen Giménez Flores, quién fue benefactora del colegio, capilla, mausoleo y las diferentes estancias del centro.

El mausoleo, obra de Mariano Benlliure, está declarado bien de interés cultural por la Junta de Andalucía, lugar en el que reposan los restos de doña Carmen y de sus padres. En la misma tiene su sede la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, cofradía de marcado carácter vicenciano, la cual tiene una vinculación muy importante con las Hijas de la Caridad y con el propio centro.

El obispo a la entrada en el templo egabrense

El obispo a la entrada en el templo egabrense

De esta manera, se cierra, por el momento, una etapa de entrega y amor cristianos por parte de la congregación vicenciana en la ciudad de Cabra. Todas las hermanas han sido trasladadas a la localidad de Baena, donde siguen ejerciendo su labor en la Residencia Divina Salvador.

El alcalde de Cabra, ha manifestado su profundo agradecimiento a todas las hermanas presentes, resaltando su enorme labor que ha sido ejercida durante casi un siglo en la ciudad, dejando un huella imborrable.

Cabra cierra de esta manera su relación diaria y permanente con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

comentarios
tracking