Virgen de Araceli

Virgen de AraceliJesús Caparrós

La Real Archicofradía de la Virgen de Araceli de Lucena designa pregonero de las glorias para 2026

La imagen de la patrona presidirá la procesión magna del próximo 27 de septiembre

El pregonero de las glorias de María Santísima de Araceli en 2026 será José Luis Roldán del Valle, nacido en Lucena en 1959, doctor en Historia tras haber ejercido durante su vida profesional la docencia en el IES Marqués de Comares de la localidad. Su profundo conocimiento de la historia de Lucena y de la tradición aracelitana en su destacada trayectoria, siendo un excelente orador sobre todo en el ámbito cofrade.

José Luis Roldán del Valle

José Luis Roldán del ValleLa Voz

Su voz y su pluma han resonado en en momentos de gran relevancia en la ciudad, habiendo sido pregonero de la Semana Santa de Lucena en 2018, presentador de la Cofradía de la Santa Fe en el año 1987 y pregonero de la Venerable Archicofradía de Jesús, en la Cuaresma de 1996.

A su brillante y extensa trayectoria se suma su inmensa devoción a la Virgen de Araceli, a la que siempre ha rendido culto con fervor y amor, estando profundamente vinculado a las tradiciones lucentinas.

Por todo ello, ha sido designado pregonero de las glorias de la Virgen de Araceli, un pregón que se celebra cada año en las vísperas de los días grandes patronales de Lucena y en plenas fiestas aracelitanas, antesala de la salida gloriosa de la Patrona lucentina.

La ofrenda de frutos

Por otro lado, la junta de gobierno presidida por Gregorio Espejo, también ha nombrado a la persona encargada de proclamar la ofrenda de frutos a la Virgen de Araceli, que ha recaído en el comunicar local Juan Parejo Pineda.

La intachable trayectoria de Parejo lo ha llevado a desarrollar numerosas facetas dentro del mundo de la comunicación lucentina, siendo nombrado además, presidente de honor de la Agrupación de Cofradías, en la que ejerció el cargo principal entre 2006 y 2014. Además su vida ha estado siempre ligada a las grandes tradiciones lucentinas y a su estrecha vinculación con la devoción aracelitana.

La procesión magna

Por otro lado, la Archicofradía ha informado de que la imagen de María Santísima de Araceli presidirá la procesión magna de Lucena del próximo 27 de septiembre.

Ante la mirada maternal de nuestra patrona, señalan en un comunicado, desfilarán los dieciocho pasos pasionistas que representarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, «convirtiendo este día en una jornada histórica para la ciudad de Lucena». La Virgen de Araceli, «como Madre y Protectora de todos los lucentinos, presidirá este magno evento, recordándonos la esencia de nuestra fe y el profundo arraigo mariano que define a nuestro pueblo».

0
comentarios
tracking