Servicios Sociales
Cerca de 2.000 niños cordobeses disfrutan de las escuelas de verano del Ayuntamiento
Eva Contador: «se pretende que los niños aprendan y lo hagan jugando»
La conciliación familiar en verano es un problema para muchos padres, ante el que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ponen remedio gracias a sus escuelas de verano.
Sobre las mismas ha hablado este jueves la teniente de alcalde responsable de esta área municipal, Eva Contador, que ha recordado que la iniciativa está cofinanciada tanto con presupuesto propio de los Servicios Sociales municipales, así como con el Plan de Ayudas contra la Drogadicción del Estado.
La iniciativa, como ha reflejado Contador, está dirigida a que «los niños cordobeses puedan tener un espacio donde pasárselo bien, donde estar distendidos y, sobe todo, buscar una corresponsabilidad con las familias para poder conciliar la vida familiar y el trabajo en el periodo estival».
Este año hay 1.855 niños (de las 2.000 plazas ofertadas por el Consistorio), el año pasado no se llegó a los 1.500. Además, se ha ampliado a todas las barriadas periféricas y se ha duplicado en las zonas más desfavorecidas: hay doble en Las Palmeras, en el Distrito Sur y en el Noroeste.
«Doble alegría»
La empresa adjudicataria tiene a 179 personas contratadas. Y, a juicio de la edil, «es una doble alegría saber que los niños van a estar bien atendidos en verano, y que también se está ayudando al tejido asociativo de la ciudad y a la empleabilidad». A la par que ha destacado que, «principalmente, se pretende que los niños aprendan y lo hagan jugando, y que este espacio sea para ellos de diversión, con un poso de aprendizaje».