Cómo vestirse de flamenca en la Feria de Córdoba y no fallar en el intento: 7 reglas de oro
Dónde colocarse la flor o qué tipo de recogido elegir, son claves para triunfar vestida de gitana
Vestidos de lino, licra, satinados, escotes palabras de honor o incluso las coronas de flores se han subido a las pasarelas flamencas más importantes del país este año. La moda para este traje regional y de romerías no deja de sorprender al público y de transformarse, pero a la hora de vestirse de gitana hay códigos no escritos imprescindibles (e irrefutables). Recuerda: lo clásico siempre es un acierto.
Si este año para la Feria de Nuestra Señora de la Salud te vistes de flamenca, ya sea porque has desempolvado el traje del año pasado o luces uno nuevo, no olvides el dress code feriante. Te damos las claves para no fallar con tu look de flamenca.
1. Recogido. Más allá de la comodidad (sobre todo cuando el calor aprieta dentro de una caseta), el pelo siempre debe ir recogido, ya sea en un moño alto o bajo, coleta o trenza. Dependerá del corte y el tipo de escote.
2. Flor. Aunque es muy común verla a un lado, la única manera de no fallar es colocándola encima, en el centro de la cabeza.
3. Mantoncillo. Se ha convertido en un complemento indispensable y que puede elevar cualquier look de flamenca. Ya sea conjuntado con el vestido o en colores y estampados totalmente opuestos, es un sí rotundo. Este año se impone la moda de llevarlo cruzado.
4. Pendientes largos ( y cuando más grandes,mejor). Dorados, negros, blancos, rojos… la paleta y las combinaciones son infinitas. Nunca pasan de moda, incluso los de coral.
5. Vestido. Corto, aunque cada vez se ve menos, largos, hasta con cola, de lunares, lisos o con escotes de vértigo detrás o delante. A la hora de elegir opta por el que mejor se adapte a tu figura y huye de las modas.
6. Abanico. Lo ideal es que vaya a juego con el resto del look, pero eso no siempre es fácil de encontrar. Eso sí, hoy en día los hay en clave mini para incluirlos en el kit para el bolsillo del vestido. Sin lugar a dudas, es indispensable e imprescindible en la Feria de Córdoba cuando el termómetro empieza a subir y el maquillaje a sudar.
7. Espardeñas. Muy atrás quedaron los zapatos de tacón de gitana y actualmente se imponen las alpargatas en todas sus versiones. Muy altas, a ras o de medio tacón, incluso deportivas con la suelta de esparto. Todo lo necesario para poder aguantar las máximas horas posibles dentro del Arenal.