La Casa de Manolete Bistró

La Casa de Manolete BistróCarlos Navarro Prat

Guía Michelin en Córdoba: cinco restaurantes perfectos para una noche de verano

Seleccionamos algunos de los establecimientos favoritos de la prestigiosa Guía

Las vacaciones se han convertido en el momento ideal para probar ese restaurante que nunca tiene mesa, descubrir un nuevo establecimiento o volver al de siempre.

El caluroso y casi desierto verano cordobés permite deleitarse con algunas de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad sin aglomeraciones y con la calidad de siempre. Para los que buscan un plan gastro, diferente y digno de una de las prestigiosas y mejores guías del país, los siguientes establecimientos son perfectos ( y fresquitos).

Taberna de Almodóvar (Benito Pérez Galdós,1). «Hablar de La Taberna de Almodóvar nos obliga a utilizar palabras como tradición y pasión, recordando siempre aquel ultramarinos familiar donde empezaron a servir comandas en Almodóvar del Río». Así describe Michelin a una de las tabernas más antiguas de la ciudad, en la que nos aconsejan pedir «las famosas Croquetas de 'Almodóvar', el Revuelto del cortijo o la milenaria Mazamorra, una sopa fría similar al ajoblanco, pero más densa, que es reconocida como la precursora del Salmorejo cordobés».

Terra Olea (Rigoberta Menchú, 2). Paco Villar, capitanea este establecimiento que está destinado a convertirse (ojalá) en el próximo restaurante con Estrella Michelin de la ciudad. El joven chef cuida al máximo cada detalle y apuesta firmemente por el producto local. Su oferta gastronómica son «dos interesantes menús degustación, Flos y Cibarium, ambos con nombres que hacen referencia a los olivos y su legado. ¡Las originales lámparas sobre las mesas parecen avisperos!».

La Casa de Manolete Bistró (Avenida de Cervantes, 10). Cenar en este restaurante es puro lujo e historia. En este palacete restaurado vivió el torero, tras Ortega y Gasset, y hoy es uno de los templos gastro de la ciudad. «El chef, especializado en Salmorejos, propone una cocina actual de base regional».

Arbequina (Ramírez de las Casas Deza 10-12). Ubicado en uno de los mejores hospedajes de Córdoba, hotel Palacio del Bailío, nos permite cenar sobre vestigios romanos con « una atrevida carta de fusión, con un apartado de taberna local».

La Cuchara de San Lorenzo (Arroyo de San Lorenzo,2). Una noche de verano es la excusa perfecta para ir a uno de los restaurantes mejor valorados, y no sólo por la Guía. La Cuchara de San Lorenzo ha logrado adentrarse en la élite cordobesa por su cocina atrevida a la par que tradicional , unido a su servicio y calidad impecable. Este local es una apuesta segura durante todo el año. La Guía recomienda «no deje de probar el Salmorejo, las Croquetas de ternera, sus Mini bravas muy bravas, el Flamenquín... o un gran clásico como el Rabo de toro.»

comentarios
tracking