Almudena Villegas contra la Agenda 2030
La tertulia del Club Senior Alcorce ha contado con la historiadora y escritora para conocer mejor la amenaza que se cierne sobre la alimentación
La ya tradicional tertulia del Club Senior organizada por Antonio Arrabal en nombre de la Asociación Familiar Alcorce, que lleva más de medio siglo haciendo discretamente el bien a los cordobeses, ha contado con una amena y emocionante oradora, la escritora Almudena Villegas Becerril.
Almudena es una universitaria de nivel, doctora en Historia Antigua, experta en historia de la alimentación, profesora en diversos centros de enseñanza superior, autora de medio centenar de libros, colaboradora en distintos medios de comunicación (actualmente en Onda Cero), miembro de sociedades gastronómicas nacionales e internacionales, y otras muchas cosas.
El título de su charla, «La amenaza de la alimentación», coincide con el de su último libro, aparecido en la Editorial Almuzara, y que se está presentando estos días como novedad. Cierto que la profesora Villegas Becerril lleva ya bastantes años deleitándonos con su sapiencia sobre gastronomía egipcia, romana, hebrea, mediterránea y de otras culturas de primera fila. Pero en esta ocasión ha escrito su libro más valiente y más político, un opúsculo de imprescindible lectura, alertando al lector sobre el falso mundo feliz que nos tienen preparado los popes del globalismo y del antihumanismo ateo y crematístico.
Así como, en conjunto, todo ese conglomerado de chifladuras, malignidades y embustes –de la dieta de insectos a la carne sintética--que parece llegar decidido a acabar con las tradiciones de Occidente y nuestras libertades más elementales, a base de infundirnos miedo, difundir mentiras y arrastrarnos a la sumisión. De forma tan natural como gratificante, la conferencia fue el destilado de ese mensaje tan alertador como documentado.
Pero también ofreció la ponente sólidos motivos para la resistencia inteligente, el despliegue de alternativas vitales y alimentarias, un optimismo existencial basado en la cordura. Tras una hora larga de brillante exposición, en la que no faltó desmentir las falacias del célebre calentamiento global, Almudena Villegas Becerril atendió todas las preguntas de los asistentes, propiciando un diálogo entretenido y vivaz que dejó un estupendo sabor de boca a los presentes.