Uno de los centros de diálisis de la provincia de Córdoba

Uno de los centros de diálisis de la provincia de CórdobaLa Voz

Satse logra mayoría absoluta en los centros de diálisis de la provincia

El sindicato obtiene seis de los nueve delegados en el comité de empresa

El Sindicato de Enfermería (Satse), mayoritario y más representativo en la Sanidad Cordobesa, ha reafirmado su liderazgo en el ámbito de la sanidad cordobesa al obtener una mayoría absoluta en las elecciones al comité de empresa de los cuatro centros de diálisis de la provincia de Cordoba, que se encuentran situados en Palma del Rio, Cabra, y dos en la capital, dependientes de la empresa Fresenius Medical Care.

En las votaciones celebradas este 4 de diciembre, se eligieron nueve delegados al comité de empresa, de los cuales Satse ha conseguido seis, consolidándose como la fuerza sindical mayoritaria. Por su parte, UGT obtuvo los tres delegados restantes. Estas elecciones, que registraron un destacado índice de participación del 67%, «reflejan el respaldo de los profesionales sanitarios al trabajo y compromiso que Satse viene desarrollando», como señala el sindicato en un comunicado.

Satse agradece «profundamente la confianza depositada por los trabajadores, que han valorado la dedicación y el esfuerzo constante del sindicato en la defensa de sus derechos y en la mejora de sus condiciones laborales». Este resultado «no solo reafirma el liderazgo de Satse en este sector, sino que también refuerza el compromiso de seguir trabajando para garantizar un entorno laboral digno y de calidad».

Mejora de las condiciones laborales

El sindicato, añade en el comunicado, «seguirá trabajando de manera incansable por los derechos y bienestar de los profesionales, con un enfoque claro en la mejora continua de las condiciones laborales y profesionales». El sindicato también tiende la mano a la Dirección de los centros de FMC para «promover el diálogo y la negociación constructiva como herramientas clave de trabajo».

El objetivo es, entre todos, «seguir fortaleciendo el papel de estos centros en la sanidad cordobesa, afianzándolo como un modelo de excelencia asistencial y garantizando la mejora continua de las condiciones laborales y profesionales de su plantilla».

comentarios
tracking