La estación de Navacerrada abrirá dos pistas de iniciación este viernes
Miles de madrileños podrán hacer uso de las instalaciones y aprovechar la nieve que ha caído
La Estación de Esquí de Navacerrada abrirá este viernes 10 de diciembre dos pistas de iniciación siempre que el tiempo lo permita y que haya suficiente nieve, según ha confirmado el portavoz de la empresa Puerto de Navacerrada, José Conesa.
Se trata de la segunda vez que intenta abrir después de que la semana pasada Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) denegara las medidas cautelarísimas solicitadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para impedir el inicio de la actividad. Un primer intento, el pasado viernes, se frustró a causa de las rachas de viento.
El pasado mes de marzo, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Miteco, anunció que no renovaba la concesión de las pistas 'El Telégrafo', 'El Bosque' y 'El Escaparate', en los Pinares de Valsaín, en la provincia de Segovia, dando un plazo a la empresa para desmantelar las instalaciones hasta el 30 de octubre.
La estación propone ofertas
Sin embargo, la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, S.L. decidió abrir esta temporada, encontrándose la continuidad en manos de los tribunales.
El MITECO trató de impedirlo, solicitando a la justicia medidas cautelarísimas que el TSJCYL denegó. Ahora ese mismo tribunal, deberá decidir sobre la continuidad de la actividad en las pistas.
Conesa ha señalado que abrirán este viernes para dar servicio a quien acuda a esquiar y no ha querido entrar a hacer valoraciones hasta que no se resuelva el asunto jurídico. Además, han anunciado una serie de ofertas para que la gente se anime a subir a las pistas.
De acuerdo con el portavoz de la estación, donde este miércoles ha nevado, todo dependerá del tiempo y, si es posible, se procederá a la apertura de las pistas de iniciación 'El Telégrafo' y 'El Escaparate'.
En un principio, según Conesa, trabajará en torno al 60 % ciento de la plantilla de la empresa, alrededor de 20 personas, aparte de que calcula que otras 200 se encargarán de las escuelas de esquí y de los establecimientos de alquileres de equipos.