Bandas latinas
Golpe a los Dominican Don't Play: 11 detenidos, tres por el crimen de Usera
Tres de los detenidos son los presuntos autores materiales del asesinato del joven de 25 años el pasado sábado en el barrio madrileño de Usera
La Guardia Civil ha detenido a once miembros de los Dominican Don't Play (DDP) asentados en Madrid y Toledo, tres de ellos como presuntos autores materiales del asesinato del joven de 25 años el pasado sábado en el barrio madrileño de Usera.
Según ha informado la Guardia Civil, la operación desarrollada en Madrid, Toledo y Valladolid ha servido para desarticular el Coro (nombre por el que se conoce a los grupos de DDP asentados territorialmente) de Seseña (Toledo) y con vínculos con el de Madrid.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Illescas (Toledo), que ha coordinado la operación, ha decretado el ingreso en prisión provisional de seis de los arrestados, entre ellos los tres presuntos autores del asesinato en Usera.
A estos tres se suman otros dos encarcelados que habían sido arrestados por la Policía Nacional por su participación en el crimen, uno de ellos, según han confirmado fuentes policiales, está implicado en la red de explotación de menores tuteladas desmantelada en noviembre.
En la operación de la Guardia Civil, desarrollada por más de un centenar de agentes del Servicio de Información y unidades de las comandancias Toledo, Madrid y Ciudad Real, se han practicado nueve registros en los que se han intervenido armas simuladas, gran cantidad de armas blancas (machetes y cuchillos), una importante cantidad de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y falsificado, y material relacionado con los DDP.
En esta causa se investigan delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio, asociación ilícita, delitos contra las personas, robos con violencia e intimidación, tráfico y tenencia ilícita de armas (incluidas armas de fuego), delito contra la salud pública y falsificación de moneda, entre otros.