La Complutense excluye a Pablo Iglesias del proceso para una plaza de profesor en Ciencias Políticas
El tribunal encargado de gestionar el proceso ha indicado que los aspirantes no tienen ninguna experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza
El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha revelado este lunes que ha sido excluido, junto al resto de candidatos, del proceso de selección para una plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Una situación que califica de «extraña» y del «todo infrecuente».
A través de un hilo en Twitter, Iglesias ha publicado la resolución del tribunal encargado de gestionar el proceso, que recoge que en su caso y otros tres aspirantes no se acredita experiencia profesional en la materia relacionada con el perfil de la plaza.
Concretamente, la convocatoria desgranaba que el perfil profesional planteaba experiencia en asesoría política y la plaza se ceñía al área de conocimiento «Ciencia Política y de la Administración».
Según este documento, a dos aspirantes se les aparta por no justificar el pago de las tasas y el resto, como expone Iglesias por no poder acreditar el ejercicio de la actividad profesional en la materia, o bien no acreditar un mínimo de 3 años de experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza.
«No es frecuente que se excluya a todos los candidatos que optan a una plaza de estas características. Pueden revisar las plazas convocadas en el mismo área de conocimiento en la web de la UCM. Verán que los mismos candidatos no fueron excluidos en otras ocasiones. Basta poner en Google el nombre de los candidatos para comprobar que varios somos profesionales de la Ciencia Política con experiencia profesional y docente acreditada. Es muy extraña la exclusión», ha detallado en el tweet.
La fallida plaza de Periodismo
El pasado 7 de noviembre la comisión de selección de la Facultad de Ciencias de la Información publicó las siete personas que optaban a una plaza en la universidad. Iglesias quedó en quinto lugar, a un puesto del acceso.
Para puntuar la comisión incluía una serie de criterios como experiencia profesional (el apartado que más contaba), experiencia docente y otros méritos. El exvicepresidente y líder de Podemos se quedaba con una calificación de cuatro, mientras que la aspirante que se ha alzado con la plaza ha cosechado 7,4 puntos.