Así será la obra de rehabilitación de La Nevera, el pabellón de Estudiantes que hundió Filomena
La inversión de la Comunidad de Madrid superará los 4 millones de euros y el nuevo pabellón, que será independiente, conectará con el edificio de Secundaria del instituto público Ramiro de Maeztu
El gobierno de Isabel Díaz Ayuso destinará 4,2 millones de euros para la reconstrucción de La Nevera, el pabellón deportivo del Instituto de Educación Secundaria Ramiro de Maeztu y que es utilizado por los jugadores de la cantera del Estudiantes. Los daños ocasionados por Filomena en 2021 obligaron a demoler la instalación deportiva.
La Comunidad de Madrid aprobará la contratación de las obras próximamente para empezar los trabajos de reconstrucción el próximo verano. El proyecto que hay sobre la mesa plantea la construcción del nuevo pabellón, que será independiente del colegio, aunque ambos se conectarán mediante una pasarela.
La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio, con un volumen superior al antiguo, que albergará una pista de baloncesto y dos transversales de menor tamaño, gradas y vestuarios. Además, la infraestructura contará con numerosas medidas para mejorar la climatización de manera sostenible. Además, según fuentes del ejecutivo autonómico se procederá a la instalación de placas fotovoltaicas con el fin de generar su propia energía, así como fachadas ventiladas con placas de piedra para mejorar el aislamiento y ahorrar energéticamente.
En esta misma línea, las mismas fuentes informan de la construcción de un ascensor exterior que servirá para el edificio donde albergará la zona de Secundaria.
Estudiantes, club premiado por la Comunidad
Apenas dos semanas después del suceso, Isabel Díaz Ayuso mantuvo una reunión en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los directivos del club y les trasladó la decisión el Ejecutivo autonómico de acometer esta reconstrucción de la instalación deportiva que da servicio a uno de los clubes con más solera de la región.
Precisamente, el Gobierno regional ha condecorado al club esta misma semana con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, en la temporada de su 75 aniversario, por méritos como contar con una de las mejores aficiones, ser cantera de grandes jugadores de la historia del baloncesto y poseer una división femenina cuenta con una cantera de más de 400 jugadoras.