Isabel Díaz Ayuso: «Quiero que los ciudadanos vivan como los líderes de la izquierda»
En un mitin en Torrejón ha anunciado que llevará en su programa electoral el «silencio positivo » en los trámites de la Administración, para que cuando esta no responda al ciudadano en los plazos establecidos, la resolución se resuelva a favor de la petición del ciudadano
Isabel Díaz Ayuso se ha vuelto a dar un baño de masas. Esta vez en Torrejón y a la sombra, algo que la líder madrileña ha agradecido a su equipo: ¡Por fin!Veo que es posible que aquellos que somos extremadamente blancos también tenemos nuestra oportunidad para poder dar un mitin sin achicharrarnos»
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección expuso todas las noticias surgidas en las últimas 48 horas y que suponen «un escándalo que protagoniza el Gobierno cada 24 horas y que hace que nos olvidemos del escándalo que protagonizó el día anterior». «Los agresores sexuales beneficiados son ya 1025 y un total de 105 ya están excarcelados, Europa ha alertado de la tibieza del Gobierno de Sánchez con la corrupción o el Gobierno vasco comienza a aplicar los permisos especiales a los presos».
La líder del PP madrileño cargó duramente contra la política de vivienda del ejecutivo de Sánchez y criticó su fomento de la ocupación, mientras «alardean» de sus propiedades : «Yo celebro, no que tenga una vivienda, como si quiere tener cinco… Lo que quiero es que el resto de los ciudadanos vivan como los líderes de la izquierda. Si no se trata de que a los demás nos vaya peor, sino que, si nos hemos de igualar, mejor…como le pasa a la vicepresidenta del Gobierno con una casa de 443 metros cuadrados pagados por todos o como la líder de Más Madrid que cada vez que le das a actualizar a la página aparecen tantos pisos como lo que promete Sánchez en su haber». También ha criticado que este domingo se conociese que, según OkDiario, el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, nada más llegar al puesto, «se acababa de comprar una vivienda» pero decidiese utilizar «la del Ministerio de Sanidad sin necesitarlo». En este punto, le ha invitado a la precaución porque «se la pueden expropiar sus propios compañeros de gobierno».
«Solo ganan los nacionalistas»
Díaz Ayuso ha criticado el «abandono» de Sánchez a todos los ciudadanos «que no son nacionalistas» y ha denunciado que desde el Ejecutivo saben que se traga «con todo» y que tienen «barra libre» después que hayan roto «el listón de la inmoralidad pactando con quienes pactan» y de que pese a lo sucedido «en estos cinco años» no hayan tenido ninguna manifestación para "pedir empleo y acabar con el problema de los autónomos.
La promesa del «silencio positivo»
La presidenta regional ha anunciado una nueva medida que llevará en su programa electoral que consistirá en «obligar a la administración a que cumpla los plazos con los ciudadanos y si no, se dará el silencio como positivo». «No es de recibo que tantas familias y tantos autónomos, que tantos ciudadanos vean cómo los trámites administrativos tardan meses e incluso años en ejecutarse». «Se trata de un abuso y un exceso de autoridad», sentenció Ayuso.
Un anuncio que se suma al del sábado, donde se comprometió a instaurar un Plan Seniors donde facilitar a los mayores la gestión de cuentas y recibos de manera presencial en entidades bancarias o empresas.