Mosca negra

Mosca negraPexels

Madrid en jaque por la plaga de la mosca negra que ha colapsado las urgencias

La picadura es «una mezcla entre garrapata y mosca, porque muerde y chupa la sangre»

El verano es la época del año donde comienzan a eclosionar millones de insectos. Algunos de ellos destacan por sus picaduras, tamaño, sonido... Lo que supone una auténtica molestia para los ciudadanos. Entre ellos destaca la mosca negra que se encuentra en zonas verdes o con exceso de vegetación.

Esta especie de insecto se alimenta de la sangre de humanos y animales para cumplir con su ciclo vital. Los expertos han indicado que la picadura es «una mezcla entre garrapata y mosca, porque muerde y chupa la sangre».

Por ello, se hace imprescindible contar con remedios para prevenir picaduras de este insecto que requieran de la aplicación de fármacos.

Mosca negra

Mosca negraSEMES

Los médicos hablan de «aplicar hielo y agua fría y poner el brazo o la pierna en alto». En caso de que la picadura empeore se recomienda recurrir al uso de fármacos como el urbason.

Madrid no es la única región donde sus habitantes se han visto afectados, Entre las perjudicadas también se encuentran Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Para evitar el cruce con estos insectos se recomienda que se eviten los paseos cerca de los ríos. En el caso de las viviendas, se pueden instalar mosquiteras que impiden el acceso de la mosca negra.

Temas

comentarios
tracking