Ayuso carga contra la amnistía de Sánchez: «No quiero indemnizar a aquellos que robaron y fueron violentos»
La presidenta ha matizado que no quiere caer sabiendo que la Comunidad de Madrid es la que más aporta y la más perjudicada económicamente
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a criticar las reuniones y acuerdos de estos días a los que ha llegado el PSOE con los independentistas catalanes. «Creo que todo lo que estamos viviendo en estos días va mucho más allá de cesiones competenciales a comunidades autónomas. Esto va mucho más allá de eso y yo creo que no se trata solamente de un mero problema de igualdad», ha indicado la regidora.
En este sentido ha apostillado que pensar únicamente que el problema radica en eso es un ligero fallo porque el PSOE quiere «formar parte de este plan que pretende dinamitar la nación, y, por tanto, un gran error y una ingenuidad».
«El peligro real e inminente es que España deje de existir como nación centenaria. No va a ser España si seguimos así porque nos van a privar de nuestros derechos constitucionales», ha subrayado Ayuso.
La presidenta ha querido señalar que el PSOE con estos acuerdos quiere «imponer un régimen totalitario, como así están alertando tantísimos jueces fiscales y todos aquellos que conocen desde las entrañas el sistema judicial, la separación de poderes».
Por otra parte, ha querido explicar que estos acuerdos no van a resolver ningún tipo de convivencia. «La impunidad y la destrucción de la independencia judicial, de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, eso no es convivencia… eso es sumisión».
Ha querido reflejar que es verdaderamente la convivencia. «aquí lo que tiene que haber es libertad, pluralidad, igualdad, pero igualdad ante la ley, seguridad jurídica, garantías a un Estado de Derecho y nada de esto es posible si tenemos ante nosotros un régimen totalitario».
Madrid, resistencia ante Sánchez
Ayuso ha matizado que no quiere caer sabiendo que la Comunidad de Madrid es la que más aporta y la más perjudicada económicamente. «No quiero que los españoles empecemos a mirarnos dividiendo España en territorios», ha denunciado la regidora.
«Lo que tiene que hacer ahora cada votante socialista, cada político, es decidir qué nación quieren y yo, desde luego, abogo por un país unido de ciudadanos libres e iguales ante la ley» ha proseguido explicando.
En este sentido ha añadido que «no sé qué opina el resto de los socialistas y de los votantes, que nadie les consultó nada de esto… todo lo contrario y que ahora están viendo como pretenden desguazar España. Creo que cada uno tiene que asumir su responsabilidad»
La presidenta no va a entregar el poder a gente que ha robado, a violentos, «no los quiero indemnizar, no quiero mirar para otro lado ante lo que está pasando. Para mí el fin no justifica los medios, que es lo que nos están diciendo, con tal de que no gobierne el Partido Popular».