Almeida tilda de «disparate» la promesa de Reyes Maroto de cerrar Valdemingómez

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto

Madrid

El PSOE pregunta lo que gastaron Ayuso y Almeida en la jura de Leonor tras condonar 15.000 millones a Cataluña

Así lo recordó el alcalde de Madrid durante la rueda de prensa después de la Junta de Gobierno donde criticó el «cuajo» de Maroto para hacer esa pregunta

La líder del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, preguntó al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, por el gasto que supuso la celebración de la jura de la Princesa Leonor en la región.

Mientras, su partido firmaba un acuerdo en el que se condonaba la deuda de 15.000 millones a Cataluña y se concedía la amnistía a condenados por malversación.

Así lo ha recordado, precisamente, Almeida que ha criticado el «cuajo» de Reyes Maroto por haber preguntado por el coste después de que que su partido concediese la «amnistía a corruptos que han malversado dinero público».

«Los mismos que van a amnistiar a corruptos que han malversado dinero público, los mismos que van a amnistiar a terroristas de los CDR y del Tsunami Democràtic ¿me están pidiendo las cuentas a mí por las flores que pusimos, por el coste de la banda sinfónica en el concierto del Retiro o por las 7.500 banderas de España?», preguntaba.

Almeida ha asegurado que no le deja de suscitar curiosidad «el ejercicio de hipocresía constante del Partido Socialista», con una Maroto que «amnistía a terroristas» pero que pide al Ayuntamiento información de cuánto ha costado la jura de Leonor, lo que ha vuelto a insistir en que le es «indiferente» porque se trata de un acontecimiento histórico.

«Luego se preguntan por qué sacan los resultados electorales que sacan en Madrid, pero ¿Cómo van a sacar otro resultado electoral si lo raro es que alguien vota el Partido Socialista en esta ciudad con Reyes Maroto de portavoz?», ha añadido.

Almeida ha defendido que el coste no fue significativo y que, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento estuvieron a la altura para este hecho histórico en el que ambos gobiernos prepararon actividades y colocaron pantallas gigantes para hacer partícipes a los madrileños. "Todos pudimos ver las imágenes de las calles llenas de gente aplaudiendo y vitoreando tanto al rey como a la Princesa Leonor, y por tanto desde ese punto de vista yo creo que una muestra de que hay una España constitucional que estamos dispuestos a seguir conviviendo dentro de nuestras diferencias”, ha recordado.

comentarios
tracking