La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de la Generalitat, Carlos MazónEFE

Ayuso critica el acuerdo Bildu-PSN en Pamplona: «Es un cheque en blanco y a plazos de Sánchez al brazo político de ETA»

La moción daría la alcaldía al portavoz de EH Bildu, Josepa Asiron, quien ya fue primer edil en la legislatura 2015-2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este miércoles que Bildu y PSN hayan llegado a un acuerdo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona con el objetivo de desbancar de la alcaldía a la actual edil, Cristina Ibarrola, de UPN.

La presidenta madrileña ha subrayado que este pacto es «un cheque en blanco, oculto y a plazos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al brazo político de ETA.

La moción de censura daría la Alcaldía al portavoz de EH Bildu, Josepa Asiron, quien ya fue primer edil en la legislatura 2015-2019.

Cristina Ibarrola ganó las elecciones pero estaba en minoría, ya que EH Bildu, PSN, Gerona Bai y Contigo-Zurekin suman 16 de los 27 concejales del pleno.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que ha hecho «de la convivencia el elemento esencial de nuestra política» y que por eso se enorgullece «de que la convivencia en estos cinco años de Gobierno sea mejor».

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha calificado a Bildu de ser un «partido democrático progresista». Incluso ha mostrado satisfacción porque el Ayuntamiento de Pamplona sea arrebatado a la formación más votada en la capital navarra.