Fundado en 1910
El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar PuenteEuropa Press

Óscar Puente califica a Bildu de «partido democrático progresista» tras entregarle el Ayuntamiento de Pamplona

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, defiende la moción de censura en la capital navarra como «afán de convivencia»

Los ministros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han aprovechado la Sesión de Control que se celebra este miércoles para defender la entrega de la alcaldía de Pamplona a Bildu.

Así, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el mismo que, tal y como le ha recordado el diputado del PP, Esteban González Pons, «tanto ha luchado contra ETA» ha defendido el acuerdo que firmarán este miércoles PSOE y los herederos de Herri Batasuna, Bildu, como «afán de convivencia».

«He hecho de la convivencia el elemento esencial de nuestra política», ha afirmado Marlaska, «por eso me enorgullezco de que la convivencia en estos cinco años de Gobierno sea mejor. Por eso me alegro de ese afán de convivencia», ha concluido Marlaska.

«Partido democrático progresista»

Más blanqueador de los que nunca han condenado el terrorismo de ETA ha sido el ministro de Transportes, Óscar Puente. El polémico ministro ha calificado a Bildu de «partido democrático progresista».

Incluso ha mostrado satisfacción porque el Ayuntamiento de Pamplona sea arrebatado a la formación más votada en la capital navarra, los regionalistas de UPN, porque «en pocos días habrá otra alcaldía progresista en España y una menos en manos de la derecha. Por eso le digo que no tengo ningún problema, ninguno, en que un partido democrático progresista de este país se haga con la alcaldía de una capital de provincia de España», ha asegurado Puente ignorando que Pamplona es capital de Comunidad Autónoma y no de provincia.

comentarios
tracking