Las mentiras y medias verdades que ha dicho Óscar Puente sobre Madrid, al detalle
El ministro de Transporte ha dedicado varios tweets al Gobierno madrileño con varias imprecisiones
El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha sido el protagonista durante esta semana por la disputa que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a colación del estado de abandono del Cercanías en la región. Lejos de mantener una conversación como un adulto, Puente se ha dedicado a bloquear políticos, periodistas y personas no afines a su ideología.
Además, puso una serie de tweets en su perfil de X, antes Twitter, donde contestaba e «insultaba» a la presidenta regional. Hay que destacar que varias de estas afirmaciones no son ciertas y mezcla polémicas.
El primer mensaje que publicó Puente contestaba a la denuncia que hizo Ayuso sobre los dos descarrilamientos que se habían producido en 9 días. La regidora añadía que «desde Madrid iba a hacer todo lo posible por proteger a los madrileños».
El ministro lejos de mantenerse al margen y trabajar para que el servicio preste un servicio óptimo, la contestó diciendo: «Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España».
Este mensaje no es cierto ya que la Comunidad de Madrid no ha derruido ninguna casa para construir una línea de Metro. El ataque de Puente hace referencia a los problemas de la Línea 7B que ha provocado las grietas y las filtraciones de agua en los hogares de los vecinos de San Fernando de Henares. La línea lleva construida desde el mandato de Esperanza Aguirre.
Además, hay que añadir que la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha establecido un plan de ayudas para los damnificados con cuantías millonarias. En este sentido, existe un plan de consolidación del terreno.
Otro tweet donde Óscar Puente cargó contra el Gobierno madrileño fue por la tala de árboles de la Línea 11 de Metro. La Comunidad está desarrollando la ampliación de la L11 que pasa por Madrid Río. El objetivo es crear una estación del suburbano que de servicio a los vecinos ya que no tienen una a su disposición.
Lo sorprendente de este caso es que el ministro de Transporte no vea que este proyecto ayudará a todos estos madrileños y, además, no sepa cómo se construye un túnel de Metro, donde se necesita excavar desde la superficie.
En este sentido, se le suma que el Gobierno central va a talar 250 árboles en Atocha con motivo de las obras de remodelación de la estación. Desde Madrid esperan que se pronuncien, pero por el momento nadie ha indicado nada, únicamente críticas al Ejecutivo regional.
El último mensaje refiriéndose a Madrid hace alusión al Gobierno de Mariano Rajoy. Puente contestó al tweet que puso Ayuso en el que volvía a denunciar otra incidencia ocurrida en el Cercanías.
El ministro no se quedó al margen y volvió a cargar contra la presidenta Ayuso: «Presidenta, si te parecen muchas 700, supongo que en el 2017, último de tu compañero Rajoy, las 4.224 que se registraron te pondrían los pelos de punta», subrayó Puente.
El vallisoletano tiró de hemeroteca para dejar en evidencia a la presidenta madrileña, pero se le olvidó que el año en que llegó Sánchez a la Moncloa el Cercanías de Cataluña registró 4.500 incidencias. Además, CC.OO. no ha hecho más informes durante el mandato de Sánchez.
Ha quedado claro que lejos de informarse acerca de las cuestiones que rodean a Madrid, ha decidido cargar contra el Gobierno madrileño. Se espera que tanto el ministro como Díaz Ayuso se reúnan en breve para tratar la situación del Cercanías.