El nuevo skyline que tendrá Madrid en los próximos años: cuatro rascacielos con un récord europeo
La capital se caracteriza por tener una gran cantidad de edificios que surcan los cielos
El ranking de los 10 rascacielos más altos de Madrid: alguno te sorprenderá
Madrid está considerada un referente en la arquitectura vertical en la Unión Europea. En la región no solo se construyen edificios de gran envergadura, también tienen un diseño creativo que llama la atención de todos los turistas que pasan por la ciudad. Una decena de edificios de la capital superan los 100 metros de altura y, además, se prevé que en los próximos años se levanten cuatro rascacielos que serán el techo del continente europeo.
Torre Madrid Nuevo Norte
Este futuro proyecto se desarrollará en Madrid Nuevo Norte y será el rey de los rascacielos europeos. Con 330 metros de altura hará realidad el refrán castizo 'De Madrid al cielo'. Además, se prevé que le acompañen otras dos torres más que entrarán en el top 10 rascacielos más altos de la región.
Este edificio destronará al edificio más alto hasta el momento en Europa Occidental: la Varso Tower. Aunque el rascacielos madrileño se imponga a toda Europa, no entrará en el top ten edificios más altos del mundo, pero sí entre los 100 primeros. Se quedará muy alejado de los 828 metros del Burj Khalifa y de los 632 metros de la torre de Shanghái.
Torre Bifaz
Este edificio residencial de 20 planta se ubica en Los Berrocales y cuenta con 87 pisos. El inmueble ha sido diseñado por Morph Estudios y cuenta con dos portales dentro de una urbanización cerrada y amplias zonas comunes de ocio.
Este proyecto, «aspira a comenzar a construir el futuro skyline de Los Berrocales a través de un edificio con una arquitectura icónica y que se configurará como el edificio más distintivo y emblemático de todo el distrito residencial. El nuevo barrio estará conectado por la H-8 con el Ensanche de Vallecas.
Torres Gemelas de Méndez Álvaro
El Corte Inglés de Méndez Álvaro dará lugar a dos torres de oficinas de 27 platas. Los dos nuevos edificios tendrán una superficie de 51.776 metros cuadrados repartidos en las 27 plantas. Además, contarán con tres plantas subterráneas dedicadas al garaje, la extensión total de estas se estima en 13.233 m².
Cabe destacar que no se empleará la totalidad de la parcela a las dos torres de oficinas, sino que se levantará instalaciones públicas y zonas verdes para los residentes en Méndez Álvaro. El barrio ha notado una subida creciente de los vecinos que solicitan un aumento de zonas ajardinadas y equipamientos públicos.
El actual skyline de Madrid
Estos cuatro proyectos se sumarán al actual escenario inmobiliario que tiene Madrid. Las Cinco Torres son un icono de la capital. Estos cinco rascacielos lideran la lista de edificios más altos de España, con más de 220 metros cada uno excepto la Caleido.
Las nuevas Torres de Colón están consideradas dos iconos de Madrid gracias a su altura, 117 metros, y su ubicación, pleno centro de Madrid. Durante los últimos años los hemos visto en reformas para aumentar su altura y cambiar su conocido «enchufe» de la parte superior.
Otro símbolo del skyline madrileños son las dos Torres Kio, ubicadas en Plaza Castilla. Fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo, con una simetría perfecta con respecto al eje de la Castellana. Además de la innovación en su diseño, la altura del edifico no deja atrás a otros rascacielos de Madrid: 115 metros cada una de las torres.
Otro edificio singular en la región es la Torre Telefónica de Madrid, que fue el primer rascacielos de España y, brevemente, el más alto de Europa durante una época. Su inauguración en 1929 puso a Madrid como un referente arquitectónico.