La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso ha comparecido una docena de veces desde el estallido del caso de su pareja

Se cumple un mes del estallido del caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la izquierda ha exprimido y estirado hasta la saciedad con el objetivo de tapar otros escándalos mayúsculos relacionados con el Gobierno de Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Para encarar la crisis, a lo largo de estas últimas semanas, Ayuso no ha eludido sus apariciones públicas. Ha protagonizado ruedas de prensa en las que ha respondido a preguntas de todos los medios de comunicación, ha comparecido en sede parlamentaria, ha hecho 'canutazos' a la salida de actos para saciar las ansias de información de los periodistas y ha hecho viajes internacionales.

En concreto, este periódico ha contabilizado hasta una docena de intervenciones públicas en el último mes. La primera de ellas se produjo el 12 de marzo, pocas horas después de conocerse la primera información sobre que la Fiscalía de Madrid, liderada por un ex alto cargo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, había denunciado a su pareja, Alberto González Amador, por la supuesta comisión de dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad en documento mercantil.

La presidenta autonómica se plantó en mitad de calle en Castelldefels rodeada de una nube de periodistas que lanzaron preguntas libremente sobre el asunto. Apenas un día después, el 13 de marzo, Ayuso ofreció una rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno celebrado de forma extraordinaria en Leganés en la que también respondió a todas los interrogantes que le plantearon los presentes sobre el caso de su pareja.

El goteo de informaciones sobre el novio de la presidenta, con filtraciones inéditas por parte de miembros del Ejecutivo central y de la Fiscalía de información privada de un ciudadano particular, así como datos sobre su domicilio, han sido una constante a lo largo de estas últimas semanas. Sin embargo, Ayuso, aunque no ha dado ninguna entrevista en este tiempo, ha contestado a todas las preguntas que le han planteado sobre la cuestión por parte de medios de comunicación de todo tipo de línea editorial.

La Sexta, El País, Eldiario.es o El Plural son algunos de los medios, no precisamente afines al Partido Popular, a los que la presidenta ha ofrecido explicaciones, tanto en la citada rueda de prensa de Leganés al día siguiente de saltar el escándalo, como el pasado miércoles en una rueda de prensa similar celebrada en esta ocasión en Alcobendas.

Además, Ayuso se ha sometido a las correspondientes sesiones de control por parte de la oposición en la Asamblea de Madrid en cuatro ocasiones desde el 12 de marzo, los días 14 y 21 de marzo y 4 y 11 de abril, donde también ha hablado del tema de su pareja, quien ha presentado una querella contra la fiscal jefe de Madrid por supuesta revelación de secretos.

Ayuso también se ha parado a responder a los medios de comunicación al término de actos, como este mismo jueves, cuando dio un breve 'canutazo' después de clausurar la jornada Comercio y Financiación: un camino juntos hacia la innovación, organizada por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (ASNEF). Asimismo, también contestó a la prensa el pasado 1 de abril en su visita a una oficina de empleo de el barrio de El Pilar.

En este mes desde que la pareja de Ayuso saltara a la palestra, la presidenta también ha viajado a Santiago de Chile, en un viaje institucional en el que, entre la variedad de actos a los que acudió, también encontró tiempo para atender a los el 24 de marzo en una rueda de prensa.

comentarios
tracking