La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela BergerotEuropa Press

Asamblea de Madrid

La portavoz de Más Madrid pierde los papeles contra Ayuso: «¡Es usted un virus para la democracia! ¡Es la nada más insignificante!»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha perdido los papeles este martes en el Pleno con una intervención a gritos en la que ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser «un virus para la democracia» y de representar «la nada más absoluta».
En una intervención extremadamente agresiva, Bergerot ha celebrado que «la máquina del lodo» de Ayuso «no lo puede todo» y «sus armas no alcanzan para dar un golpe al mandato democrático». «Rabien, señorías del Partido Popular, porque todos sus esfuerzos son en vano y aquí hay gobierno para rato», ha espetado.
«Los de 'qué te vote Txapote' y 'me gusta la fruta' van a tener que aprenderse las reglas de la democracia», ha agregado, al tiempo que ha acusado a los diputados del PP de «convertir la Asamblea en un lodazal».
«Usted es la patrocinadora de los bulos y la difamación que terminan en querellas chapuceras que terminan admitidas por jueces amigos», ha clamado, en referencia a que la hija del juez Juan Carlos Peinado, quien ha abierto diligencias contra Begoña Gómez, es concejal del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón. «Usted es la jefa de las amenazas a los periodistas», ha afirmado, a pesar de que fue ayer el presidente del Gobierno el que aseguró que iba a liderar una campaña contra los «digitales» críticos.
«¡Es usted un virus para la democracia!, ¡Es la nada más insignificante!», ha lanzado, a lo que Isabel Díaz Ayuso ha ironizado con que iba a dejar con «problemas auditivos» a su compañera de escaño, puesto que la intervención de Bergerot ha sido en un tono inusualmente elevado.
«'Hemos bajado el tono, comienza nuevo tiempo', bien», ha bromeado Ayuso, antes de recordar a Bergerot que mientras la acusa de ser «la nada» a su jefa, Yolanda Díaz, «no la votan ni en su pueblo», en referencia a los resultados de las elecciones gallegas del pasado mes de febrero.
«Las únicas trazas de fascismo sobre las que ustedes viven están en esos manuales de resistencia y en esas leyes que están pactando con Bildu desde el 75 para decir que España es una dictadura y que tiene que haber bandos contra los que batallar», ha replicado a la portavoz de Más Madrid, a la que ha acusado también de «vivir del franquismo, de la guerra, de los bandos, de hacer daño, de dividir a los españoles».
Comentarios
tracking