La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita MaestreEuropa Press

Más Madrid, tras la «reflexión» de Sánchez: llama «nazis» a Vox, despliega lonas contra Ayuso y pide al PP que «rabie»

La ramificación madrileña de los socios de Pedro Sánchez en el Gobierno de España han inaugurado el «punto y aparte» que marcó el jefe del Ejecutivo el pasado lunes tras su «reflexión» de cinco días por todo lo alto. Más Madrid ha dado el pistoletazo de salida con una importante subida del tono, tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Asamblea y en la propia calle.

Por una parte, la portavoz del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital fue expulsada del Pleno este martes tras llamar en reiteradas ocasiones «nazis» a los concejales de Vox y protagonizar un rifirrafe con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Mientras tanto, su homóloga en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, protagonizaba una intervención en el control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en el Pleno a gritos en la que tachó a la dirigente de ser un «virus para la democracia» y de representar «la nada más insignificante», a pesar de que Ayuso logró en la últimas elecciones autonómicas del pasado mes de mayo una mayoría absoluta y un total de 1.586.985 votos, frente a los 615.171 que logró Más Madrid.

Bergerot también se jactó, con una actitud de lo más agresiva y gritona –de la que se burló posteriormente Ayuso diciendo que iba a dejar con «problemas auditivos» a su compañera de escaño–, de que desde el PP «rabien» por la decisión de Pedro Sánchez de continuar en el palacio de La Moncloa.

Además de sendos espectáculos por parte de las dos máximas representantes de Más Madrid en las principales instituciones madrileñas –Ayuntamiento y Asamblea–, la formación también inició este martes una campaña en la calles donde colgó dos lonas recordando a los 7.291 fallecidos en las residencias de ancianos de Madrid durante la pandemia de la covid para atacar al Gobierno de Madrid.

Para el partido de la ministra de Sanidad, Mónica García, estas lonas, situadas en Avenida de la Albufera, en puente de Vallecas, y en la incorporación M-30 desde la prolongación de O’Donnell, en Parque de la Elipa, en Moratalaz, pretenden «recordar la memoria de todas esas personas fallecidas en residencias sin derivación hospitalaria, y para recordar que seguiremos reclamando responsabilidades y justicia y que nunca caerá en el olvido». Aunque, en realidad, lo que pretenden realmente es tratar de desgastar al Ejecutivo de Díaz Ayuso.

De esta forma, Más Madrid, que durante los días de meditación de Sánchez se deshizo en elogios hacia el socialista y en súplicas para que no dimitiera por el «bien de la democracia», ha protagonizado un agitado día para dar la bienvenida a ese supuesto tiempo nuevo que Sánchez se ha comprometido a liderar para mejorar la política y la prensa españolas.

comentarios
tracking