la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante la imposición de condecoraciones con ocasión del X aniversario de la Proclamación

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña GómezEuropa Press

Vox pide a la Cámara de Cuentas de Madrid que fiscalice los contratos de la Complutense relacionados con Begoña Gómez

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid ha exigido que s fiscalicen los contratos de la Universidad Complutense de Madrid, que ya detectó en 2023 al menos una adjudicación «irregular» de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y que beneficiaron a esta y a sus socios.

Ana María Cuartero, diputada de la formación de Abascal, ha solicitado «el impulso del ejercicio de la función fiscalizadora por la Cámara de Cuentas de los contratos formalizados por la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid desde su creación».

Begoña Gómez dirigía desde el año 2020 una Cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Lo hacía sin estar ni siquiera licenciada, ya que los estudios de marketing de los que presume en su currículum no están homologados.

El año que viene, esta cátedra no se impartirá según consta en la página web de la institución en la que se recogen todos los cursos a los que se puede acceder.

Begoña Gómez era directora de la Cátedra Transformación Social Competitiva de la Complutense y es la única directora de las 35 cátedras extraordinarias de esta Universidad que no tiene licenciatura.

Begoña Gómez de la noche electoral de Partido Socialista ( PSOE ) durante las Elecciones Generales 2016.
26/06/2016
Madrid

Begoña Gómez de la noche electoral de Partido SocialistaSergio R Moreno

La mujer de Sánchez se hizo viral hace unos meses al difundir un vídeo del máster en Transformación Social Competitiva de la UCM en el que los internautas criticaron su poca claridad. Los dos minutos de palabras vacías de la que es directora del máster avivaron la polémica de un nombramiento que nació con ella.

De esta manera, Begoña Gómez llevaba tres años dirigiendo una cátedra sin ser catedrática. Pero no solo eso, sino que, además, tampoco es licenciada porque cursó sus estudios en una escuela sin titulación oficial y, por lo tanto, no cuenta con el título homologado.

El Debate accedió a las instalaciones de la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense, donde se impartía el máster de la cátedra, y pudo comprobar que el despacho de esta titulación estaba completamente vacío. No había rastro de libros o papeles.

La esposa del presidente Sánchez está en dicho programa porque no solo está dirigida por ella, sino por otra persona que sí cuenta con las titulaciones para ello.

Comentarios
tracking