El PSOE pide la retirada de la medalla que Ayuso le dio a Nacho Cano si se confirman las acusaciones
Este martes se conocía la detención del compositor de Mecano por una presunta contratación a inmigrantes ilegales
El Partido Socialista de Madrid ha pedido que se retire la Medalla del 2 de Mayo al productor teatral Nacho Cano si se llegasen a aclarar las informaciones acerca de sus presuntas contrataciones ilegales a inmigrantes. Así, la líder socialista en el Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, señalaba en redes sociales que «los amigos de Ayuso. Nacho Cano fue galardonado con una de las mayores distinciones de la Comunidad de Madrid, la gran cruz del 2 de mayo».
El compositor de Mecano señaló este martes que su detención se debe a una causa puramente política al tener un vínculo cercano con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esta estrecha relación ha sido utilizada por la oposición que en cuestión de minutos señaló la detención. El PSOE-M comentó que «esperemos que se aclaren las informaciones aparecidas. Si se confirman debería retirarse la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid. Presunción de inocencia siempre, la reputación institucional de la Comunidad de Madrid también».
Por su parte, la eurodiputada de Podemos, Isa Serra, comentó que «la máxima de Ayuso es que la ley está sólo para q la cumplan los de abajo. Ahí mano dura y autoritarismo».
A renglón seguido escribió en su cuenta de Twitter que «para ella, su pareja, sus amigos el plan es saltársela: no pagar impuestos, vulnerar derechos laborales, robar dinero público. Pero hay veces (por ahora) q no salen impunes».
En este sentido, Nacho Cano dio una rueda de prensa donde subrayó que «han ido a por su novio, a por su hermano, a por su padre, y ahora a por mí. Esto es una operación policial orquestada».
Asimismo, ahondó en que el criminal no era él, sino la policía. «A ellos es a los que hay que investigar. Me detienen 10 minutos para hacerme la foto, sacarme la huella y curiosamente, la Ser y El País dan la noticia los primeros», explicó.
El productor aseguró que su detención es una cortina de humo. «Hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de Begoña Gómez y en la agenda está ir a por mí y Ayuso. La Policía ha ido a por mí», apuntó.
El productor explicó que la Casa de México puso a su disposición un programa de becas y le asignaron a 17 jóvenes mexicanos. Hacen prácticas en la escuela y sobre el escenario.