La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del Partido Popula, Carlos Díaz-PacheEuropa Press

El PP de Ayuso critica a Begoña Gómez: «Los Kirchner de Pozuelo han convertido La Moncloa en su sede de chanchullos»

Carlos Díaz-Pache ha señalado que «Begoña Gómez no ha dado explicaciones ante los medios de comunicación y su marido tampoco ha informado ante el Parlamento cuando se le ha requerido»

El Partido Popular de Madrid ha criticado la falta de transparencia de Begoña Gómez y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La formación que lidera Isabel Díaz Ayuso en la región ha subrayado que «se tendría que haber celebrado la comparecencia de la mujer del líder del Ejecutivo ante el juez que investiga las actividades que está desarrollando al margen de la ley y hemos visto que los titanes de la transparencia no están haciendo honor a las palabras que siempre profieren».

El portavoz del PP de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha señalado que «Begoña Gómez no ha dado explicaciones ante los medios de comunicación y su marido tampoco ha informado ante el Parlamento cuando se le ha requerido».

En esta línea, ha apuntado que «ella no ha dado explicaciones ante la propia universidad y tampoco ha querido dar explicaciones ante el juez. Así que esos titanes de la transparencia no están haciendo honor a lo que hablan».

Pache ha recalcado que «la universidad no sabe en que se han gastado 100.000 euros en unos proyectos en los que no tenía mucha información y parece ser que es la única cátedra en la que se han gastado miles de euros en promocionarse en redes sociales».

El portavoz popular ha querido concluir diciendo que «los Kirchner de Pozuelo han convertido La Moncloa en su sede de chanchullos privados que no debemos tolerar».

«No me extraña que la Justicia condenase a Begoña Gómez y que su marido la indultase o que insistiese a los delegados que tiene en el Tribunal Constitucional para hacer una amnistía encubierta como ha ocurrido en el caso de los ERE», ha zanjado Pache.

Lobato defiende la labor de la Justicia

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha transmitido la confianza del partido «en la Justicia de este país» en el caso Begoña Gómez. El portavoz socialista en la Asamblea ha señalado que «hay un procedimiento judicial abierto y lo que corresponde es que las diferentes fases judiciales se vayan produciendo y a partir de ahí, respeto absoluto a la Justicia».

Lobato ha querido replicar las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que «pedía respeto al sistema judicial de este país».

Por su parte, Vox Madrid ha señalado que «su formación es el único partido que se ha personado en este caso, en el que está investigada la señora Gómez». «No nos sorprende que no diga nada y tampoco sabemos su estrategia procesal, pero está claro que no quiere dar ninguna explicación, no ser transparente», ha remarcado José Antonio Fúster.

Este viernes la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, estaba citada en el juzgado de Plaza Castilla para que declarase por los presuntos casos de corrupción. Gómez se ha negado por segunda vez a declarar acogiéndose a la ley.

Por su parte, Vox pedirá que comparezca Sánchez como testigo. Jorge Buxade ha afirmado que «si su mujer se ampara en el derecho a no declarar y no da las debidas explicaciones, Sánchez tendrá que venir a declarar como testigo» ya que «ha habido reuniones en la Moncloa».

«Lo primero es que los españoles necesitan explicaciones de qué es lo que ha sucedido en La Moncloa. Y si su mujer no lo declara, tendrá que declararlo el señor Sánchez», ha agregado.