Comunidad de Madrid
Madrid pide explicaciones al delegado del Gobierno por las okupaciones en El Cañaveral: «¿Qué está haciendo?»
El los últimos días doce viviendas del barrio de El Cañaveral (Vicálvaro) han sido okupadas
La Comunidad de Madrid ha exigido explicaciones al delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, por las okupaciones que han sufrido en los últimos días doce vecinos del barrio de El Cañaveral (Vicálvaro).
Lo ha hecho a través del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, quien este lunes ha recordado a Martín, antes estas okupaciones acaecidas este pasado fin de semana, que es su Delegación la que tiene las competencias en materia de seguridad en la región.
Rodrigo ha mostrado su solidaridad con las familias afectadas por estas okupaciones, algo que también han hecho sus vecinos del barrio, que han protagonizado una manifestación frente a uno de los bloques que han sido usurpados a sus legítimos propietarios.
«Desde el Gobierno regional queremos luchar a todos los efectos contra la okupación y, desde luego, queremos saber qué está haciendo el delegado del Gobierno, que es el competente a todos los efectos. Las competencias en Seguridad las tiene el Delegado del Gobierno y desde luego no sabemos qué es lo que está haciendo», ha lanzado el consejero.
Además, ha exigido tanto al PSOE como a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que desbloqueen la Ley Antiokupación que presentó el Partido Popular y que fue aprobada en el Senado para que se «tramite cuanto antes con el fin de dar la posibilidad a que esos desalojos de okupas se realicen en menos de 24 horas».
En este punto, ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a los vecinos «que están sufriendo actualmente la okupación, que es una lacra y un ataque constante al derecho que tienen los ciudadanos a la propiedad privada».