La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoAntena 3

Comunidad de Madrid

Ayuso reta a Begoña Gómez a demostrar que paga de su bolsillo a su abogado: «Que enseñe la factura»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que enseñe la factura del pago a su abogado, el ex ministro socialista Antonio Camacho, quien está ejerciendo su defensa en el caso por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios que está investigando el juez Juan Carlos Peinado.

«Me gustaría saber dónde está la factura de Begoña Gómez y si ella, de su bolsillo, está pagando su defensa», ha lanzado la jefa del Gobierno en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3. Unas declaraciones que han sorprendido a la entrevistadora, Susanna Griso, que ha preguntado a Díaz Ayuso: «¿Me está diciendo que el partido del Gobierno pagaría la minuta del abogado de Begoña Gómez?».

A lo que la presidenta regional, empleando la ironía, ha contestado: «No, seguro que no. Cuando enseñe la factura, yo, salgo de dudas». A continuación, ha añadido que «están todo, ministros, representantes de la judicatura, defendiendo a ultranza a la mujer del presidente que está ahí por ser la mujer del presidente, no por sus labores de antes».

Ayuso ha subrayado que «desde que su marido es quien es, ella ha emprendido una carrera de negocios, de ayudas, de enredos con familiares, con amigos del presidente... en fin, es una trama que ríete de la del 'tito Berni' y la de Ábalos».

Inmigración

En otro orden de cosas, Díaz Ayuso se ha pronunciado sobre la crisis migratoria que está atravesando España y ha acusado al presidente del Gobierno de tratar «de forma inhumana» a los inmigrantes. «En lugar de hacer la foto con el Open Arms, abrazar a no sé quién, hacer un gestito, llamar xenófobo cuando tú eres el inhumano, el que estás tratando de manera inhumana a los inmigrantes, el que luego se pone a insultar a los demás… si de verdad hiciera su trabajo (Pedro Sánchez), haría como Meloni, haría como otros gobiernos y diría cómo se puede frenar esto», ha señalado.

La dirigente autonómica ha matizado que se trata de un tema que tiene «muchos matices» y que precisa de «muchas horas porque no todo es blanco o negro». «Hay que hacer una integración, y, primero, (trabajar) en los países de origen porque África no va a dejar durante los próximos años de enviar ciudadanos a todas partes, especialmente a España, porque vienen huyendo de guerras, de hambres…», ha explicado.

«El problema de África se va a multiplicar por mil, esto que estamos viendo son las primeras llamadas de todo lo que viene después. Nosotros no hemos dejado de acoger a menores, de intentar integrarlos todo lo que hemos podido y no te cuento mayores que nos los mandan por el Aeropuerto de Barajas de manera sibilina», ha apostillado.