Alfonso Serrano, Isabel Díaz Ayuso y Ana Millán

Alfonso Serrano, Isabel Díaz Ayuso y Ana MillánEuropa Press

Partido Popular

El PP de Madrid cierra filas con su número 3, Ana Millán, frente a los ataques de la oposición tras ser imputada

Este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, comenzaba a tramitar las diligencias previas en las que se investiga a Ana Millán, exalcaldesa de Arroyomolinos, vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid y 'número 3' del PP de Madrid como Vicesecretaría de Organización y Electoral, por un supuesto delito de prevaricación administrativa en relación a presuntos contratos irregulares en su primera etapa como concejala en en ese Consistorio. Una actuación por la que la oposición madrileña se ha lanzado a pedir su dimisión y su expulsión del Partido Popular de Madrid, mientras que desde la formación que lidera Isabel Díaz Ayuso, han cerrado filas en su defensa.

«Ana Millán ya ha dado todas las explicaciones posibles respecto a los hechos que investigaba un juzgado de Navalcarnero y sigue sin haber caso», sentenciaba el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, al conocerse la noticia de esa apertura de diligencias. Una apertura que, según el popular, no es más que «un trámite automático» al haber pasado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. «Ahora el juez tendrá que decidir si archiva o si necesita investigar pero, de momento, no ha cambiado absolutamente nada», explicaba.

Pero Pache iba más allá. En sus redes sociales, ante la petición de la portavoz de Más Madrid en el parlamento autonómico, Manuela Bergerot, de expulsar a Millán del partido y obligarla a dimitir como vicepresidenta de la Asamblea, el portavoz le espetaba: «Ya te gustaría tener en tu equipo a alguien como Ana Millán». Y agregaba: «guardo el tuit para leer tus disculpas cuando llegue el momento».

La misma actitud adoptaba el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que al mismo mensaje de Bergerot en sus redes sociales replicaba: «Si te parece Manuela, vamos a esperar a ver si la condenan por estafar un millón de euros y así puedes nombrarla Portavoz Adjunta, como la condenada que se sienta a tu lado en la Asamblea. Ahí sí hay excusas. ¿No?». No hay mejor defensa que un buen ataque, ha debido pensar el número 2 de Ayuso al frente de la formación.

Mientras tanto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostraba taxativo: «Ana Millán es inocente de aquello que se le está acusando».

«Lo único que puedo decir es que le puedo mandar mi apoyo, que respeto total y absoluto al procedimiento judicial, pero que estoy seguro de que Ana Millán desde luego es inocente de aquello que se le está acusando en este momento», han sido las palabras del primer edil, después de explicar que, a diferencia de lo que ha ocurrido con la exalcaldesa socialista de Móstoles Noelia Posse, contra Ana Millán no se ha abierto juicio oral, sino que «se ha elevado la causa al TSJM por parte del juzgado, dado que Millán tiene la condición de aforada y este tribunal es el que es competente para que, en su caso, continúe la instrucción».

La investigación a Ana Millán procede de una denuncia presentada en 2016 por el entonces alcalde de esta localidad, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, en tanto que el PSOE denunció contratos con Walter Music -clave en la trama Púnica- desde 2004.

Comentarios
tracking