Asamblea de Madrid
Vox reitera su petición de cerrar todos los centros de menas de Madrid
Vox ha vuelto a pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que clausure todos los centros de menores extranjeros no acompañados (conocidos como menas) de la región. Lo ha hecho a través de una Proposición no de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid que se debatirá en el Pleno del próximo 19 de septiembre.
En esa propuesta, tal y como ha avanzado este lunes la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del parlamento autonómico, también piden abordar las competencias en materia de estos menores extranjeros no acompañados. «Si Ayuso no es capaz de controlar los centros de menas en Madrid, lo que hay que hacer es mandárselos a Moncloa a Pedro Sánchez, pero, desde luego, lo que no podemos tener es un efecto llamada», ha opinado.
«Este verano hemos visto cómo el presidente del Gobierno, la señora Ayuso, el Partido Popular, Feijóo… todos nos han dado la razón», ha celebrado, después de que uno de los temas de estos meses estivales haya sido la crisis migratoria desatada en España.
Sin embargo, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha lamentado que Ayuso «no sólo reciba a todos los menas que propone Sánchez», sino que, además, «invierta el dinero de todos los madrileños en edificios como La Cantueña», en referencia al nuevo centro de menas que el Gobierno madrileño va a abrir en Fuenlabrada en los próximos días y en el que ha invertido 19 millones de euros.
En concreto, la PNL de Vox pide al Ejecutivo de Ayuso: «Tomar todas las medidas necesarias para proceder al cierre de los centros de menas que crean inseguridad en nuestras calles, empezando por los más conflictivos. Todos los menores extranjeros deben ser repatriados por el Gobierno de España con sus padres a sus países de origen de forma inmediata».
Hasta lograr su cierre, agrega la PNL, Vox pide «procurar las medidas e infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores de estos centros, la existencia de espacio suficiente y la seguridad de los vecindarios aledaños».
Además, también solicita al Gobierno autonómico «poner todos los medios necesarios para no habilitar ninguna partida presupuestaria destinada al objeto de la reubicación de inmigrantes ilegales a nuestra región».