Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Investigan a la alcaldesa de Alcalá de Henares por la supuesta filtración de denuncias de agresiones sexuales
Judith Piquet (PP) tendrá que declarar en calidad de investigada el próximo 19 de noviembre en el juzgado de instrucción número 2 de Alcalá de Henares
El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares ha citado a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, a declarar en calidad de investigada el próximo 19 de noviembre por la presunta comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documento en relación a la supuesta filtración de dos denuncias de agresiones sexuales que se vincularon a inmigrantes.
En el auto de citación, al que tuvo acceso Europa Press, la jueza también llama a declarar al jefe de prensa del Ayuntamiento de Alcalá y a testificar al jefe de la Policía Local de esta localidad.
La causa, en la que el PSOE ejerce la acusación popular en el procedimiento, guarda relación con la polémica creada a mediados del pasado mes de enero cuando Piquet aseguró en varias intervenciones públicas que existían dos denuncias por agresión sexual sin autor conocido en las que se refería que el responsable es «un varón negro y joven».
Lo hizo después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acudiera a esta localidad a celebrar el Consejo de Gobierno para arropar a la alcaldesa tras unos graves altercados registrados entre inmigrantes trasladados por el Ejecutivo central desde Canarias al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED), ubicado en el acuartelamiento Primo de Rivera.
La presidenta aseguró en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que en el municipio se habían producido, en el cuartel Primo de Rivera donde están ubicados los migrantes, «varias reyertas graves» y aseguró que ha habido «agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio, según han denunciado».
A estas palabras contestaba el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien negó horas después la existencia alguna de agresiones sexuales realizadas por inmigrantes y consideró de «extrema gravedad mezclar migración con inseguridad».
«Lo que dijo la presidenta no tiene nada que ver con la realidad, ni con la objetiva ni con la subjetiva. Son dañinos, generan alarma y van en contra de la convivencia. No están acreditados por los datos», remarcó el delegado del Gobierno.
Tras ello, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, hizo público en su cuenta de la red social X un informe de incidencia de la Policía Local de Alcalá de una de las dos denuncias y en el que se hablaba de un intento de agresión.