La concejal de Podemos en Parla, Carla Valero

La concejal de Podemos en Parla, Carla Valero

Ayuntamiento de Parla

Un encierro taurino provoca la salida de Podemos del Gobierno de coalición de Parla

Carla E. Valero acusa al PSOE de 'derechizarse' con privatizaciones y falta de transparencia

La concejal de Podemos en Parla, Carla E. Valero, ha dimitido tras financiar el Gobierno municipal de Parla, del que formaba parte, un encierro taurino. Valero ha entregado su acta como edil de Igualdad, Feminismo, LGTB y Medio Ambiente.

Su salida se debe a la insistencia de los socialistas de «pagar el encierro» por las fiestas patronales, algo que contraviene, a su juicio, el acuerdo de Gobierno firmado entre PSOE, Más Madrid y Podemos en materia de protección animal.

Carla Valero ha explicado que este pacto entre el PSOE y Podemos concretó «no destinar dinero a ningún espectáculo taurino y de maltrato animal».

Así, la edil remarca que «termina el Gobierno no porque los vecinos lo hayan determinado así, sino por el giro a la derecha y el retroceso del PSOE y su alcalde, Ramón Jurado».

En esta línea, acusa al PSOE de 'derechizarse' con privatizaciones y falta de transparencia. «Hablamos de cesiones y contratos a familiares y amigos. Si bien tendrá que ser un juez el que determine si son legales, sí son poco éticos», comenta.

Asimismo, Valero ha criticado al tercer socio del Ejecutivo, Más Madrid, por permanecer «impasible» ante la financiación de los encierros. La edil les reprocha «un silencio cómplice».

Desde Vox apuntan que Más Madrid seguirá apoyando al PSOE a pesar de que haya incumplido el acuerdo de gobernabilidad.

Para el edil de Vox, Juan Marcos Manrique, esta complicidad con los socialistas significa que no les importa engañar a sus votantes.

Ante esta situación, Vox Parla considera que «lo sucedido es una muestra más de la mediocridad y engaño de los gobiernos de izquierda, que basan sus acciones políticas en iniciativas meramente ideológicas, olvidándose de las verdaderas necesidades de los ciudadanos».

Para Juan Marcos Manrique «es una vergüenza que unos festejos taurinos, que forman parte de nuestra tradición y que deben celebrarse con normalidad, hagan saltar por los aires un gobierno municipal».

Comentarios
tracking