La M-407 de Madrid

La M-407 de Madrid

Madrid

Reabre al tráfico la M-407 tras las obras de rehabilitación del puente que une los barrios de Arroyo Culebro y Valdepelayos

El Ejecutivo madrileño ha realizado una inversión de 411.159 euros en esta reparación, que forma parte de los planes de mantenimiento de estructuras

La Comunidad de Madrid ha abierto al tránsito este viernes, 21 de septiembre, la M-407, que ha estado cerrada al tráfico durante el desarrollo de las obras de rehabilitación del puente que une los barrios de Arroyo Culebro y Valdepelayos en Leganés.

La apertura de esta carretera se ha producido antes de lo previsto, debido al buen discurrir de los trabajos que se han llevado a cabo para prolongar la vida útil de esta pasarela y garantizar su seguridad.

El Ejecutivo madrileño ha realizado una inversión de 411.159 euros en esta reparación, que forma parte de los planes de mantenimiento de estructuras, uno de los ejes fundamentales de la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023-2026, dotado con más de 200 millones de euros.

La restauración del puente comenzó con el desmontaje de todo el armazón para proceder después a la rehabilitación de la estructura, la impermeabilización, reposición de barandillas, sustitución del firme y la instalación de sistemas de contención.

Durante la ejecución de estas operaciones se procedió al corte total del tráfico de la M-407 en este punto, donde la Intensidad Media Diaria es de alrededor de 47.000 vehículos, de los que casi un 7,5 % son pesados.

Comentarios
tracking