Rocío Monasterio e Isabel Pérez Moñino

Rocío Monasterio e Isabel Pérez MoñinoEuropa Press

Perfil

Isabel Pérez Moñino: el azote del alcalde socialista de Fuenlabrada que toma el relevo de Monasterio

La salida de Rocío Monasterio de Vox y de la portavocía de la formación en la Asamblea, con lo que abandona definitivamente la política, no ha sido fácil ni amistosa. El jueves el partido anunciaba su destitución como presidenta de Vox Madrid y nombraba como sustituto a José Antonio Fúster, portavoz nacional. Sin embargo, indicaba que Monasterio continuaría como portavoz en la Cámara de Vallecas.

Algo que se cumplía tan solo por unas horas. Monasterio, después de formular la que ahora sabemos que será su última pregunta en el Pleno a Isabel Díaz Ayuso, informaba en los pasillos de la Asamblea de su renuncia al acta de diputado y avanzaba que volverá a ejercer la arquitectura. Un anuncio que realizó trufado de reproches a la dirección de Vox, con Santiago Abascal a la cabeza, a quienes acusó de falta de democracia interna. Monasterio apuntó a que lo «coherente» si había perdido «la confianza» de la formación para presidir Vox en Madrid era marcharse también del Parlamento autonómico.

Poco después, salía José Antonio Fúster a lamentar la «interpretación» que había hecho Rocío de su destitución y subrayaba que la intención de Vox «en todo momento» había sido que continuara como portavoz haciendo el «gran trabajo» que estaba haciendo. Acto seguido, proclamaba que la nueva portavoz de Vox será Isabel Pérez Moñino.

Así las cosas, Pérez Moñino, a sus 36 años, capitaneará un barco que se ha quedado huérfano de la que ha sido durante los últimos cinco años su máxima figura. Lo hará con tablas como portavoz, puesto que ocupa en el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2019. Ha sido dos veces la candidata del partido de Abascal en este municipio, en 2019 y en 2023, y se ha convertido en uno de los principales azotes de su alcalde, el socialista Javier Ayala, junto con la portavoz del PP, Noelia Núñez.

La nueva portavoz de Vox en Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino

La nueva portavoz de Vox en Asamblea de Madrid, Isabel Pérez MoñinoVox

Pérez Moñino lleva simpatizando y votando a Vox desde prácticamente sus comienzos en 2014, aunque oficialmente se afilió en 2018 y se hizo coordinadora de la Zona Electoral de Madrid Sur. En 2019 se presentó como candidata a la alcaldía de Fuenlabrada, una experiencia que repetiría también en 2023. Gracias a su incansable trabajo de oposición en el ayuntamiento fuenlabreño, uno de los feudos socialistas más importantes de la Comunidad de Madrid, fue haciéndose un hueco hasta llegar el año pasado a la Asamblea de Madrid como diputada rasa y ahora como portavoz. Quién sabe si en 2027 como candidata a las próximas elecciones autonómicas.

Abogada, casada y madre de familia numerosa, Pérez Moñino (Madrid, 1987) desveló en una entrevista de índole más personal en Soy de Madrid el profundo agradecimiento que siente hacia su marido, que le permite, gracias a su implicación en el cuidado de sus tres hijos, mantener la altísima actividad política que desempeña.

Y es que Isabel no se pierde una. Su actividad tanto en el Parlamento autonómico, como en el Consistorio de Fuenlabrada como en actos de partido es frenética, así como su presencia en redes sociales, que utiliza como importante herramienta para promocionar su trabajo y las ideas de Vox, partido con el que está fuertemente comprometida.

En el comunicado con el que la formación ha informado de su nuevo cargo, recuerda que Isabel estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado toda su vida profesional en puestos de responsabilidad dentro del ámbito jurídico. Ha trabajado durante muchos años como abogada por cuenta ajena, en la Asesoría Jurídica de Race, y por cuenta propia.

comentarios
tracking