Muere una mujer de 92 años tras el incendio de su vivienda en Fuencarral

Muere una mujer de 92 años tras el incendio de su vivienda en Fuencarral

Un cigarrillo mal apagado, principal hipótesis del incendio en el que murió una anciana en Madrid

Ella había sufrido un paro cardiorrespiratorio y contaba con quemaduras en su cuerpo.

Previsiblemente, un cigarrillo mal apagado fue lo que le otorgó la muerte a una anciana de 92 años en el barrio del Pilar la pasada madrugada. El incendio empezó a expandirse sobre las 2:00 horas del pasado lunes en el sofá del salón de una vivienda que se encuentra en el undécimo piso de un edificio de 13 plantas, ubicado en el número 21 de la avenida del Ferrol, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

La anciana de 92 años era la única que habitaba la residencia en ese momento, a quien la Policía Nacional pudo rescatar de su hogar en llamas.

Sin embargo, ella había sufrido un paro cardiorrespiratorio y contaba con quemaduras en su cuerpo. Tras ejercer las maniobras de reanimación, los sanitarios del Samur-Protección Civil, confirmaron su muerte.

Los familiares de la víctima acudieron al lugar de los hechos, el equipo de psicólogos y la Policía Municipal de Madrid los atendió, contando que uno de ellos tenía crisis de ansiedad.

Ocho dotaciones de bomberos desplegados

Para extinguir el fuego, los Bomberos del Ayuntamiento tuvieron que hacer uso de ocho dotaciones. Gracias a que la columna de humo estaba controlada, les fue de gran ayuda para subir el agua hasta el undécimo piso y frenar el fuego de manera eficaz.

Por su parte, los vecinos de las plantas inferiores salieron a la calle, mientras que los de los otros pisos se dirigieron a la azotea debido a la presencia del humo en la escalera.

Ya con toda la situación bajo control, los Bomberos acompañaron a los vecinos a sus hogares para verificar que no fueron dañados por el fuego ni el humo y que estuvieran en condiciones adecuadas para su habitabilidad.

Los agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, que investiga los hechos, ingresaron a la vivienda recolectando pruebas que podrían concluir que el origen del incendio fue un cigarrillo mal apagado.

comentarios
tracking