La fundación católica CARF convoca su mercadillo solidario en Madrid para apoyar a sacerdotes diocesanos
Además de financiar ayudas para los estudios de los futuros sacerdotes, los fondos obtenidos permiten costear las mochilas de vasos sagrados que se entregan a los seminaristas cuando se gradúan
El voluntariado del Patronato de Acción Social de la Fundación CARF ha organizado una nueva edición de su tradicional mercadillo solidario, que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en la parroquia de San Luis de los Franceses, ubicada en la calle Padilla 9, Madrid. Durante cinco días, de 11:00 a 21:00 horas, se podrán adquirir antigüedades, ropa de bebé artesanal, piezas vintage, muebles restaurados y objetos decorativos, entre otros.
La recaudación de este mercadillo se destinará a la formación de seminaristas y sacerdotes diocesanos de todas partes del mundo.
Con 28 años de trayectoria, este mercadillo es una iniciativa clave para el Patronato de Acción Social, que busca con ella apoyar la labor de la Iglesia en lugares donde los recursos son limitados.
Además de financiar ayudas para los estudios de los futuros sacerdotes, los fondos obtenidos permiten costear las mochilas de vasos sagrados que se entregan a los seminaristas cuando se gradúan y regresan a sus países de origen.
Estas mochilas, valoradas en 600 euros, contienen todo lo necesario para que los nuevos sacerdotes puedan celebrar la Misa en cualquier lugar: una pequeña superficie de seda para el altar, cáliz, patena, copón, estola, hisopo, aceite crismal, cíngulo, alba personalizada y hasta dos velas y un crucifijo.
La elaboración de este equipamiento, realizado por el prestigioso taller de objetos litúrgicos Granda en Madrid, asegura la dignidad en la celebración de la Eucaristía y otros sacramentos, ya sea en una ciudad europea o en una remota aldea en África o Latinoamérica.
Entre los futuros beneficiarios de esta ayuda están Emmanuel, Paul, Modest, Halalisane, Thomas y John, algunos de los 19 seminaristas que este curso se gradúan en el seminario internacional Bidasoa (Pamplona), vinculado a la Universidad de Navarra.
Con la mochila entregada por el PAS, podrán desempeñar su labor pastoral en comunidades que a menudo cuentan con una presencia sacerdotal limitada.
Cada año, alrededor de 300 seminaristas estudian en Pamplona y Roma. Además, unos 1.700 sacerdotes se forman en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma y en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra, junto a un centenar de personas de vida consagrada.
Iniciativas como este mercadillo solidario representan un importante apoyo para que puedan continuar su vocación en las condiciones más exigentes y contribuir con su misión en todos los rincones del mundo.