Begoña Gómez en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid

Begoña Gómez en la comisión de investigación de la Asamblea de MadridEFE

PP y Vox señalan que el silencio de Begoña Gómez demuestra que «Sánchez es el autor de esta trama» mientras el PSOE sale en su defensa

Los diferentes partidos políticos reaccionan a la comisión de investigación que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid ha celebrado este miércoles, 13 de noviembre, la comisión de investigación de Begoña Gómez para esclarecer si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid hacia ella por ser la mujer de Pedro Sánchez. La compareciente se ha acogido a su derecho a no declarar y ha permanecido en silencio durante la formulación de preguntas de todos los partidos políticos.

La diputada de Vox, Ana Cuartero, ha defendido que el silencio de Begoña Gómez demuestra que el jefe del Ejecutivo es «el autor intelectual de una trama de corrupción que ha afectado a las universidades públicas madrileñas».

«Hay silencios que dicen tanto o más que muchas declaraciones. Ha quedado patente que Pedro Sánchez es el autor intelectual de una trama de corrupción y no ha dudado ni un solo momento en utilizar a su mujer como testaferro, así como las instituciones públicas, entre ellas la más prestigiosa de nuestras universidades, para cumplir con sus objetivos», ha lanzado la parlamentaria de Vox.

Al hilo, Cuartero ha defendido que la comisión «llegará a algo si finalmente pueden llamar a Sánchez en la última sesión». «Él es el autor intelectual de esta trama y el principal responsable. Estamos complementando el trabajo de los juzgados», ha remarcado.

En este sentido, ha recalcado que el Grupo Parlamentario Vox seguirá «insistiendo» en que esta comisión «determine las responsabilidades políticas en las que se haya incurrido por un presunto trato de favor». Asimismo, ha recordado que la causa «está siendo investigada en el juzgado».

Begoña Gómez

Begoña Gómez al comienzo de la comisión de investigación

Por su parte, el PP de la mano de Carlos Díaz-Pache ha criticado este silencio de Begoña Gómez y ha señalado que «la señora Begoña Gómez ha venido a esta Asamblea a certificar la hipocresía del matrimonio Sánchez Gómez, S.A. Ha venido a hacer gala de la opacidad, que es lo contrario de lo que proclama Pedro Sánchez».

«Prometieron transparencia y han traído silencio. No declara en sede judicial, no declara en esta sede legislativa, no da cuenta a los medios de comunicación, y lo que tenemos es una persona que se aprovechó de su condición de mujer del presidente para acceder a una posición y medrar profesionalmente, utilizando la universidad pública y los recursos de todos los madrileños», ha comentado Díaz-Pache.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado la «rebeldía» de Begoña Gómez por no declarar en la comisión de investigación de la Asamblea, y ha apuntado que «más pronto que tarde» tendrá que dar explicaciones en los tribunales.

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, llega acompañada del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid

Begoña Gómez en la Asamblea de MadridEFE

El PSOE, abogados de Begoña Gómez

Por su parte, PSOE y Más Madrid han adoptado una actitud de defensores de Begoña Gómez. Lejos ajustarse al objeto de la comisión, la portavoz socialista, Marta Bernardo, ha criticado que la Asamblea de Madrid no haya investigado lo ocurrido en las residencias durante la pandemia.

La portavoz del PSOE-M le ha preguntado si «creen que con esta comisión buscan saber la verdad sobre el caso este que está inventado, o buscan hacer daño al presidente del Gobierno a través de su esposa».

Asimismo, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado este miércoles el «espectáculo lamentable» de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que ha contado con la comparecencia de la esposa del presidente, Begoña Gómez, y ha trasladado al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, por mensaje que «ha ido todo bien».

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, en la comisión de investigación

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, en la comisión de investigaciónEFE

Más Madrid ha seguido la estela de los socialistas y no ha seguido el objeto de esta comisión de investigación. La presidenta de mesa ha llamado al orden a Manuela Bergerot en reiteradas ocasiones por no atajar si Begoña Gómez tuvo un trato de favor por parte de la Complutense, y le ha retirado la palabra.

Begoña Gómez ha cargado contra esta comisión y «la colección de denuncias judiciales y cantidad de bulos» que tienen un objetivo político. «Todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes. Y por esta razón, y aconsejada por mi letrado, me voy a acoger a mi derecho a no responder a sus preguntas», ha zanjado..

comentarios
tracking