Ayuso pleno noviembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el pleno de la Asamblea de MadridEFE

La izquierda interrumpe a Ayuso tras aludir al «chiringuito de la Complutense» y esta estalla: «No tienen educación»

No es la primera vez que se producen faltas de educación o malos gestos en la Asamblea de Madrid

La educación y el saber estar en la Asamblea de Madrid es una asignatura pendiente de los diputados de la cámara regional. Este jueves se celebra el pleno semanal y el tema principal que se iba a tratar era la comisión de investigación de Begoña Gómez y la Universidad Complutense.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalaba que «la educación pública se tiene a sí misma y si algo tiene es el prestigio, y cuando se dan los títulos como churros y cuando se intenta llevar a un rector a la Complutense a decirle que 'yo le voy a dar un máster o una cátedra' eso se carga las instituciones».

Mientras la líder regional intervenía, la izquierda ha comenzado a aplaudir para interrumpirla. Ayuso ha continuado hablando y ha señalado que «toda la izquierda tiene colonizada la Universidad Complutense, además que un juez está investigando la apropiación indebida de material que es de la universidad... Lo que no se puede permitir es lo que se está haciendo con el desprestigio de la universidad más importante de España que se tiene a sí misma».

En este sentido, Ayuso criticaba que toda la izquierda «tiene un entramado y un chiringuito de familiares y de negocios que podrían haberlo hecho con sus empresas privadas». En este instante, los diputados del PSOE y Más Madrid han vuelto a aplaudir a la presidenta de la Comunidad de Madrid para cortar su intervención.

Tras este gesto de mala educación, la líder del ejecutivo madrileño ha pedido al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, que parase el tiempo porque no se podía «defender». A renglón seguido, Ayuso se ha dirigido a la izquierda diciéndoles que «no tienen educación y que no pueden tener la cara dura de colonizar todas las instituciones».

Por su parte, Ossorio ha comentado que «todos los grupos tienen derecho a aplaudir, pero que no lo utilicen para interrumpir la intervención y que no hablen los diputados».

comentarios
tracking