Madrid, en el punto de mira de inversores de Nueva York y Miami para adquirir proyectos inmobiliarios de lujo
Empresarios internacionales encuentran en Madrid una oportunidad de inversión inmobiliaria con alta rentabilidad
Las viviendas de lujo y ultralujo denominadas branded residences —inmuebles de lujo con servicios de hotel de cinco estrellas—, los edificios multifamiliares y nuevos proyectos de oficinas están impulsando el mercado inmobiliario en Madrid, atrayendo importantes inversores de Estados Unidos, especialmente neoyorquinos y de Miami. Estos inversores se interesan por un mercado que destaca por su estabilidad, tipos de interés moderados y una fuerte demanda.
La disminución de rentabilidad en ciudades como Nueva York o San Francisco impulsa a estas empresas a explorar nuevos destinos de inversión, entre los cuales Madrid se ha convertido en uno de los favoritos.
«Desde hace tiempo, Madrid y ciertas zonas de España han captado la atención de inversores internacionales y compradores locales con alto poder adquisitivo, lo cual ha consolidado la creación de modelos residenciales novedosos, como las branded residences y los edificios multifamiliares con servicios de calidad en propiedad o alquiler», comenta Rafael Santana, director de K&N Elite Madrid.
Empresarios neoyorquinos y de Miami encuentran en Madrid una oportunidad de inversión inmobiliaria con alta rentabilidad. Según los expertos, esto provoca que las propiedades de ultralujo en la capital española se vendan en plazos cortos.
La disminución de rentabilidad en ciudades como Nueva York o San Francisco impulsa a estas empresas a explorar nuevos destino
La entrada de capital neoyorquino en el mercado madrileño ha venido acompañada de varias tendencias importantes. Una de ellas es el interés en inmuebles de lujo, particularmente en el mercado residencial, por parte de algunos de los mayores fondos de inversión del mundo.
Madrid ocupa el tercer lugar en atractivo inversor, solo por detrás de Londres y París. Desde K&N Elite explican que «la calidad de vida, el compromiso con la sostenibilidad en las construcciones y la agilidad burocrática de la ciudad son factores clave que motivan a los inversores».
Además, bancos de inversión norteamericanos están respaldando financieramente operaciones hoteleras y de oficinas de gran envergadura, subrayando una vez más la fortaleza y el atractivo del sector inmobiliario madrileño para el capital estadounidense.
Revalorizar edificios históricos
El hotel Four Seasons, ubicado en la plaza de Canalejas, fue el pionero en España en ofrecer el concepto de branded residences, y su éxito ha incentivado a otras cadenas hoteleras de lujo, inmobiliarias y grupos de inversión a desarrollar proyectos similares, consolidando a Madrid en el competitivo mercado del ultra lujo global.
Estas propiedades, que ofrecen un diseño exclusivo y servicios premium, están atrayendo a inversores de distintas nacionalidades, quienes participan en proyectos que con frecuencia revalorizan edificios históricos en zonas emblemáticas de la ciudad.
Además, a esta oferta se suman los proyectos de viviendas premium en propiedad y alquiler con servicios gestionados de alta calidad, un modelo cada vez más extendido en el sector.
El segmento de oficinas y centros comerciales en Madrid también está mostrando signos de recuperación. Las oficinas están estabilizando su valor tras un periodo de ajustes, y los centros comerciales vuelven a experimentar una notable actividad.
«A pesar del incremento en los tipos de interés, la demanda de vivienda en Madrid se mantiene alta, impulsada por la reactivación económica y una oferta limitada. Además, el mercado está cada vez más especializado, con un crecimiento en la oferta de viviendas de lujo y sostenibles. Todo esto refleja la robustez y capacidad de adaptación del sector inmobiliario a las nuevas condiciones económicas», concluye el director de KN Elite en Madrid.