El nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea, Jesús Celada

El nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea, Jesús CeladaEuropa Press

Asamblea de Madrid

El PSOE de Madrid estaría «encantado» de que hubiera candidatos alternativos a Óscar López en las Primarias

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, ha confesado este jueves que en el PSOE-M estarían «encantados» de que hubiera más candidatos a las Primarias para liderar la formación, a parte de la del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, que ha oficializado hoy su candidatura en un discurso en tono bronco, muy alejado de los del ya ex secretario general Juan Lobato.

«El PSOE está encantado de que haya muchos candidatos a sus Primarias, evidentemente, para eso se establecieron las Primarias en el PSOE. Para que, quien quiera dar el paso, y presentando sus avales, presente su candidatura. Eso, insisto, es la riqueza que tiene un partido que es plural, que es diverso y que siempre al final acabamos entendiéndonos», ha manifestado Celada en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Por otra parte, interrogado directamente sobre su valoración de Óscar López como secretario general del PSOE de Madrid, Celada se ha mostrado cauto. «En el PSOE tenemos un capital humano que es impresionante, es espectacular. Óscar López es ministro y hace una labor muy buena y cualquier compañero o compañera en el PSOE tiene un nivel profesional, formativo y político importante. Somos tantos los compañeros que pueden hacer un buen papel que, evidentemente, Óscar López también puede hacerlo».

Y ha añadido: «No tengo ninguna duda de que cuando un socialista decide liderar un proyecto es el mejor y que, aunque tengamos nuestros choques y no le apoyemos, una vez ha sido elegido, interiormente somos compañeros, y una vez es elegido el secretario general hay unanimidad absoluta en torno a ese líder. No pongo ninguna duda en la capacidad de Óscar López».

Sobre si sería un problema que Óscar López, en el caso de salir elegido secretario general del PSOE-M, no sea diputado en la Asamblea de Madrid, Celada ha opinado que no supondría ningún impedimento a la hora de hacer oposición y ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya lideró la oposición a Pedro Sánchez sin ser diputado en el Congreso y no hubo problema.

comentarios
tracking