Comunidad de Madrid
La estación Valdesquí estrena temporada este miércoles con la apertura dos kilómetros de pistas
La nieve es polvo dura y el espesor medio es de unos 30 centímetros
La estación de esquí de Valdesquí ha inaugurado la temporada este miércoles con dos kilómetros de pistas esquiables.
El director de la estación, Óscar Vallejo, ha detallado que se trata de las pistas situadas en la parte baja y de una cinta para debutantes. Respecto a la calidad de la nieve, ha especificado que es polvo dura y que el espesor medio es de unos 30 centímetros.
El responsable de Valdesquí se ha pronunciado positivamente con el inicio de temporada, ya que «hacía ocho años» que las instalaciones no abrían en esta época. Asimismo, ha indicado que ahora están focalizados en las «expectativas» de que el fin de semana la temperatura tienda a bajar para «poder producir nieve».
«A ver si podemos tener unas navidades blancas en la estación y nos cae una buena nevada antes de Reyes para poder abrir más pistas», ha agregado.
Además, Vallejo ha aclarado que Valdesquí abre con «todos los servicios» de la estación, tales como la escuela, el alquiler de material, la cafetería y el servicio médico.
Para poder acceder, el responsable ha recomendado a las personas que se trasladen en transporte público y que vayan preparados para la nieve.
Por otra parte, ante la oferta de empleo que se ofrece en la pista, se ha facilitado la dirección de correo electrónico de las instalaciones (estacion@valdesqui.es). Se necesitan entre 10 y 15 operarios, pues en la estación ya trabajan más de un centenar de personas.