Ayuso, sobre el discurso del Rey: «Nos llama a que todas las instituciones se coordinen para buscar el bien común»
Los populares de Madrid han seguido la estela de la presidenta regional y han puesto en valor las palabras de Felipe VI
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado al tradicional discurso de su Majestad el Rey Felipe VI. La líder madrileña ha sido de las primeras en comentar las palabras del Monarca y ha citado parte del discurso donde señala que «'nuestra gran referencia en España es la Constitución de 1978, en su letra y en sus principios'».
A renglón seguido, Díaz Ayuso ha indicado que «el Rey llama a que todas las instituciones y Administraciones públicas se coordinen para buscar el bien común. A que busquemos el consenso en torno a lo esencial, sin olvidar la dignidad de todo ser humano».
En este sentido, la presidenta regional añadía que esto se debía a que «'España es un gran país, una Nación con una Historia portentosa'».
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, también ha reaccionado al discurso del Rey Felipe VI.
El popular ha subrayado en su cuenta de X que el Monarca llama a «preservar la Constitución. No es un mensaje más. Es una llamada a la acción».
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha compartido las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid acerca del llamamiento a las instituciones y al bien común.
En clave nacional, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha escrito en su cuenta de 'X' que «celebro el discurso del Rey. Su reconocimiento a la solidaridad del pueblo español, su reivindicación del bien común como principio rector en política, y su defensa de la Constitución. La Monarquía parlamentaria cierra otro año ejemplar al servicio de los españoles. Y a su lado».
Por su parte, Más Madrid y el PSOE de Madrid junto con su actual secretario general, Óscar López, no se han pronunciado al respecto. En redes sociales no hay ningún mensaje sobre el discurso del Rey.