Ayuntamiento de Madrid
El PSOE critica a Almeida por presumir de la calidad del aire obtenida «gracias a medidas que quiere recortar»
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha señalado la «hipocresía» del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por «sacar pecho de los datos de calidad del aire obtenidos gracias a las medidas y restricciones que lleva desde 2019 intentando recortar y/o eliminar».
La socialista se ha pronunciado en estos términos en sus redes sociales después de que el Consistorio madrileño haya revelado esta mañana que, por tercer año consecutivo, Madrid ha cumplido con la directiva europea y cierra el 2024 con la mejor calidad del aire de la historia.
Sin embargo, no parece que estos buenos datos haya agradado al Partido Socialista. A las críticas de Maroto hay que sumar también las del portavoz de Movilidad en el Ayuntamiento, Ignacio Benito, que ha pedido a Almeida que sea «mucho más prudente» a la hora de presumir de los datos de aire que respiran los madrileños cuando «cada año mueren en Madrid 2.000 personas por culpa de la contaminación».
«Desde el PSOE nunca vamos a poder aplaudir estos datos cuando cada año mueren en Madrid 2.000 personas por culpa de la contaminación. De hecho, llevamos 6 años intentando que se aborde esta demoledora cifra como lo que es, un problema de salud pública ante el que no cabe conformismo alguno», ha manifestado el portavoz socialista este jueves a través de un comunicado.
Así, el edil socialista ha afeado el «cinismo» del alcalde y de su delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por presumir de los resultados obtenidos gracias a las zonas de bajas emisiones que existen «porque el Gobierno de España les obliga».
«Aseguran que si existen zonas de bajas emisiones en Madrid es únicamente porque el gobierno de España les obliga, pero a la vez se felicitan por los resultados que tiene el aplicarlas. La hipocresía, una vez más, como forma de gobernar», ha aseverado Benito.
Finalmente, el concejal socialista ha lanzado una petición al Gobierno municipal para dejar de «improvisar y liar a los ciudadanos con tanto cambio de opinión» en relación a estas políticas medioambientales.