Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Gobierno de Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Ayuso comienza el 2025 en Manzanares El Real con una reunión con sus consejeros

Manzanares El Real es noticia esta semana porque su castillo, uno de los principales activos turísticos del municipio, ha cerrado sus puertas, una vez su titularidad a pasado a manos de su legítima propietaria, Almudena de Arteaga, duquesa del Infantado, quien está trabajando para que el lugar pueda volver a abrir al público lo antes posible.

Sin embargo, más allá de la noticia del castillo, Manzanares El Real también es noticia este miércoles porque, una vez más, este municipio situado a poco menos de 50 kilómetros del centro de la capital, ha sido el escogido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para reunir a sus consejeros para apuntalar su acción de gobierno en 2025, mientras Pedro Sánchez recuerda a Franco.

Y es que esta reunión, tanto a principio de año como tras el parón estival, se ha convertido ya en una tradición de Isabel Díaz Ayuso quien, ocasión tras ocasión, escoge la Residencia Santillana para este propósito.

Se trata de un chalet de 2.000 metros cuadrados, rodeado de zonas verdes, que forma parte del patrimonio inmobiliario del Canal de Isabel II. Se ubica cerca de la prisión de Soto del Real y cuenta con un amplio jardín, varias habitaciones, baños y todo tipo de comodidades propias de una casa de campo.

En la reunión de hoy, que coincide con el primer acto de conmemoración de la muerte de Franco convocado por el Gobierno de Sánchez, Ayuso y sus nueve consejeros van a abordar las principales medidas que va a poner en marcha el Ejecutivo madrileño. Así, en lugar de estar con la cabeza en lo sucedido hace medio siglo, como lo va a estar el Ejecutivo socialista en su acto inaugural de toda una serie de fastos que abarcaran todo el año bautizados como «España en libertad», Ayuso y su equipo han decidido mirar al futuro para empezar el año.

Así, entre los proyectos más destacados que se van a desarrollar en la región capitalina a lo largo de los próximos doce meses destacan el inicio de la Ciudad de la Justicia, el de la Ciudad de la Salud, la progresiva implantación de la jornada partida en los colegios así como la incorporación de 1º y 2º de la ESO en los colegios, la entrega de más de 3.000 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles (Plan VIVE), el nuevo decreto de dependencia que agilizará los trámites y potenciará los cuidados en el hogar, o el inicio de las obras del intercambiador de Conde de Casal y la ampliación de la Línea 5 de Metro en el primer trimestre de 2025.

Todo ello sin olvidar que el Gobierno autonómico estrena el año con nueve bajadas de impuestos centradas en la vivienda que supondrán un ahorro fiscal de 170 millones de euros, consolidándose así, según apuntan fuentes gubernamentales, como «la comunidad autónoma con los impuestos más bajos y siendo por sexto año consecutivo la región que más crece económicamente».

comentarios
tracking