Comunidad de Madrid
El líder de Desokupa califica de «chapuza» el intento de expulsión de los okupas de Carabanchel
Daniel Esteve ha publicado un vídeo en sus redes sociales desmintiendo que su empresa fuera la encargada de tratar de desokupar el edificio
Los okupas de Carabanchel protagonizaron una batalla campal para echar a una empresa de desokupación del edificio
El líder de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, ha criticado fuertemente a sus colegas de otra compañía de desokupación por el caso del intento de desalojo de los okupas del PAU de Carabanchel Alto, que terminó con una batalla campal y sin lograr expulsar a los usurpadores.
Mediante un vídeo en su cuenta oficial de X, Esteve desmintió los rumores que vinculan a su empresa con la situación mencionada y lamentó que uno de los trabajadores de la otra empresa que trató de echar a estos okupas, de la que no quiso desvelar el nombre, resultara herido.
«No voy a dar el nombre porque, además, no vamos a dar publicidad, aunque hayan hecho una chapuza», afirmó Esteve.
A pesar de su crítica, no es ajeno al daño y expresó su solidaridad hacia el empleado herido: «Han apuñalado a uno de sus trabajadores y espero que esté bien porque no deseo que apuñalen a ningún trabajador de ninguna empresa de desokupación».
El responsable de la empresa Desokupa, también resaltó la complejidad que conlleva realizar este tipo de trabajos: «Desokupar no es fácil y hacerlo bien, menos aún».
Respecto al caso en PAU de Carabanchel, aseguró que su empresa es «la única capaz de desokupar ese edificio». Cabe recordar que estas viviendas fueron vendidas de manera ilegal por una mafia, con precios que rondaron entre los 2.000 y 3.000 euros, a familias peruanas.
Para finalizar y sin temor alguno, Esteve dejó la puerta abierta de sus servicios en caso de que la urbanización así lo desee: «Si la propiedad lo cree conveniente, que nos llame».