La estatua de Carlos III sin su Rey

La estatua de Carlos III en Sol aparece sin su Rey: el original vídeo de Madrid para promocionar la región

El corto se ha presentado durante el Día de Madrid en Fitur, al que ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

La estatua ecuestre de Carlos III en la Puerta del Sol ha aparecido sin su Rey en un vídeo promocional de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En el corto se puede ver a su Majestad junto a una madrileña que recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad y, además, se puede ver al Monarca como se va adaptando a los tiempos actuales que corren. Este vídeo se ha presentado durante el Día de Madrid en Fitur al que ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta madrileña ha asegurado que el 2025 será el año del turismo rural y el enoturismo, con zonas destacadas como Arganda del Rey, San Martín de Valdeiglesias y Navalcarnero, y centrará su estrategia turística internacional en Brasil, Argentina y Uruguay.

«En nuestros mercados internacionales hemos consolidado Estados Unidos, México y Colombia, ahora Brasil, Argentina y Uruguay van a ser nuestros protagonistas. Tenemos nuevas promociones con Iberia y también con el inmenso y rico Brasil», ha afirmado.

En concreto, Ayuso ha hecho alusión a las cifras turísticas de la región en 2024, ya que esta actividad supone ya el 8,6 % de la economía madrileña, con más de 25.000 millones de euros, 280.000 empleos y nueve millones de visitantes internacionales.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida ha presentado «la mejor alternativa europea de fin de semana«, «un puerto de refugio que no falla», «un valor seguro» y, como ya dijera en la edición de hace un año, se ha quedado desfasado lo de 'De Madrid al cielo' porque es del 'Cielo a Madrid'.

Almeida ha asegurado que lo que ha sucedido en el turismo madrileño en los últimos años es «asombroso». «Y lo que queda por venir», ha asegurado porque, en palabras del regidor, «lo importante es la fuerza de una ciudad y una Comunidad que es imparable y que quiere ganar el mejor futuro para todos».

«Es de los pocos lugares donde podemos mirar con optimismo y esperanza el futuro», ha declarado desde el estand de Madrid en Fitur, un posicionamiento que «no es triunfalismo», como demuestran los datos. «En pocos años hemos conseguido ser el segundo mejor destino turístico urbano del mundo (sólo por detrás de París), cuando en 2019 éramos el número 47», ha resaltado.