Futuro proyecto en las cocheras en Cuatro Caminos

Futuro proyecto en las cocheras en Cuatro Caminos

Este será el nuevo parque temático de Madrid que se ubicará en Cuatro Caminos

La superficie total es de 43.253 metros cuadrados con varias zonas verdes

Madrid levantará el Parque Metro Cuatro Caminos gracias al cambio del Plan General de Ordenación Urbana. Esta modificación solo se aplicará a este proyecto ya que se deben soterrar las cocheras del suburbano. Este solar ve la luz al final del túnel tras nueve años de parón.

La superficie total es de 43.253 metros cuadrados entre a Avenida Reina Victoria, la calle Esquilache, Bravo Murillo, la calle Ramiro II, la Avenida Pablo Iglesias y la calle Marqués de Lema.

Las cocheras del Metro se encontrarán bajo este parque temático y contará con los mismos elementos que en la actualidad para garantizar la calidad y funcionalidad de las instalaciones.

Las zonas verdes servirán para unir las distintas zonas residenciales. Este espacio en Cuatro Caminos tiene una superficie edificable de 63.228 metros cuadrados.

De este total de m², se dividirán en 52.650 m² para uso residencial en venta libre y 5.850 m2 de uso residencial destinado a viviendas de protección pública. Además, se suman 4.728 m² para uso terciario.

Se preve que se construyan 443 viviendas de las familias que llevan esperando impacientes durante estos nueve años el desbloqueo. Estas personas compraron sobre plano, pero no contaron con que se iba a bloquear el proyecto años atrás.

El terreno modificado se dividen en dos zonas. Una es donde se encontraban las instalaciones y cocheras de Metro, que sobre ella se levantará la zona residencial, y la segunda corresponde a la manzana residencial ya consolidada.

Plano del proyecto urbano que se ejecutará en las cocheras de Cuatro Caminos

Plano del proyecto urbano que se ejecutará en las cocheras de Cuatro Caminos

El eje central del proyecto

Este nuevo proyecto urbano tendrá una gran zona verde central que será el eje central del proyecto urbano. El 10 % de las viviendas serán inmuebles de protección.

Esto se refleja en que de las seis parcelas de uso residencial, cinco serán de vivienda libre y una protegida. Habrá otras dos parcelas en las que se ubicarán oficinas y una tercera para la administración pública.

El proyecto urbanístico también prevé llevar a cabo mejorar estructurales para que se pueda conectar con la zona urbana, además la zona del subsuelo se destinará tanto para uso dotacional de transporte ferroviario como para el mantenimiento de las cocheras.

Esta mejora se conseguirá gracias a dos medidas, se conectará la calle de Esquilache con la calle de Ramiro II junto con la avenida de la Reina Victoria y se abrirá una vía entre la calle de Bravo Murillo y la avenida de Pablo Iglesias.

comentarios
tracking