Fiesta de Orgullo en Madrid

Fiesta de Orgullo en Madrid

Vox propone que el dinero que se destina a la fiesta del Orgullo en Madrid vaya a becas comedor para familias

Por otra parte, ha pedido la «eliminación de las subvenciones nominativas a ACCEM y Cruz Roja Española destinadas a acoger menas»

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una enmienda a los Presupuestos Generales de José Luis Martínez-Almeida. En una de sus propuestas, la formación de Santiago Abascal propone que se elimine el contrato que tiene Madrid Destino con la Asociación de Empresas y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid (AEGAL) para celebrar el MADO Madrid Orgullo que corre a cargo de la primera entidad.

En su lugar, Vox propone que los 500.000 euros que están presupuestados en las cuentas anuales vayan «para garantizar que las familias españolas con necesidades económicas puedan recibir becas comedor».

La organización de MADO Madrid Orgullo corre a cargo de la Asociación de Empresas y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid (AEGAL), que es un organismo que se creó oficialmente el 1 de abril de 2004.

El Ayuntamiento de Madrid realizará una aportación de 7 millones de euros a la Comunidad de Madrid para complementar la beca de comedor escolar en el curso 2024-2025 que el Gobierno regional concede a menores en situación de vulnerabilidad socioeconómica matriculados en centros docentes.

La partida presupuestaria que el Consistorio madrileño asigna para el próximo curso permitirá atender a 14.000 escolares en la ciudad, la totalidad de los casos propuestos como beneficiarios por los Servicios Sociales municipales.

Son, precisamente, los centros de Atención Social Primaria del Ayuntamiento los que detectan a familias en contextos de extrema vulnerabilidad social con hijos escolarizados que necesitan esta prestación para asegurar la correcta alimentación de los menores.

Sillas del comedor del Colegio Nobelis de Valdemoro

Sillas del comedor de un colegioEuropa Press

El Gobierno autonómico concede una ayuda por importe de 800 o 445 euros para todo el periodo lectivo en función de la renta per cápita familiar, la Renta Mínima de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital que perciban.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, completa esta aportación hasta sufragar el precio anual total del comedor escolar en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que alcanza los 979 euros anuales, y el de las 75 Escuelas Infantiles Municipales, que es de 1.056 euros al año.

Subvenciones para menas

Por otra parte, el Grupo Municipal de Vox también ha lanzado otra enmienda a los Presupuestos Generales para que se redistribuya el dinero. En este caso es la «eliminación de las subvenciones nominativas a ACCEM y Cruz Roja Española».

En concreto, aquellas «destinadas a acoger menas y destinar esa cantidad al fondo de contingencia de cara a la devolución de las multas a los madrileños por la anulación de restricciones de Zonas de Bajas Emisiones».

Esta cantidad asciende a 2.492.000 euros que el Ayuntamiento de Madrid destina a estas dos entidades que dan cobertura a la llegada y cuidado de los menores inmigrantes no acompañados.

En septiembre de este año, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbaba las Zonas de Bajas Emisiones de la capital que limitaban la entrada de los vehículos más contaminantes. Esta decisión viene motivada por el recurso que presentó Vox en enero de este año en el que indicaba que se incumplían las normas de calidad normativa.

comentarios
tracking