Comunidad de Madrid
Las obras nocturnas en la M-50 provocarán cortes y desvíos entre Torrejón y San Fernando durante el verano
Las obras supondrán una inversión de 27,8 millones de euros
Las obras de rehabilitación del firme en el tramo de la M-50 que atraviesa Torrejón y San Fernando de Henares comenzaron el 1 de julio y se llevarán a cabo durante todo el mes en horario nocturno. Estas labores requerirán un corte total de la circulación en agosto, desde el kilómetro 21,600 hasta el 28,700, desviando el tráfico hacia la M-45.
Con una inversión de 27,8 millones de euros, estas obras son parte de un plan más amplio de rehabilitación de la M-50 por la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt), dependiente del Ministerio de Transporte.
Se están ejecutando entre los kilómetros 17, en el cruce con la autovía A-2, y 45,900, en el cruce con la A-4. Las tareas incluyen fresado, reposición y refuerzo del firme, necesarios debido al aumento del tráfico en esta autopista, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el confort de los conductores.
Estas obras tienen una duración estimada de 24 meses y se espera que durante este verano causen las mayores afectaciones al tráfico. Durante julio, los trabajos se están realizando de 8:00 p.m. a 6:00 a.m., lo que implicará la interrupción total del tráfico en agosto.
En julio, las obras se concentran en las calzadas de la M-50 desde el kilómetro 17 hasta el 21,600, divididas en dos fases: la primera fase se llevó a cabo del 1 al 9 de julio en la calzada izquierda, y la segunda fase comenzó el 10 de julio en la calzada derecha y continuará hasta el 24 de julio.
Para agosto, está programado un cierre completo de los carriles de la M-50 entre los kilómetros 21,600 y 28,700. Este tramo corre paralelo a la M-45, y el plan de Transportes contempla desviar el tráfico hacia esta última vía.
Además de las obras en este tramo de la M-50, también están en curso trabajos desde el 1 de julio en la zona de Getafe y Leganés, entre los kilómetros 456 y 55,5, con una inversión de 25 millones de euros. Estas acciones forman parte del plan de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt) para mejorar las autopistas bajo gestión estatal, que incluye la rehabilitación de firmes, túneles, señalizaciones, sistemas de peaje, iluminación y ampliación de capacidad.